El disputadísimo matchde Tarrasa | El mundo deportivo (pàg. 3)

Data: 07/06/1926

Font: El mundo deportivo

Autor: Teddy

Text:
El disputadísimo match de Tarrasa

TARRASA 0 — U. S SANS 0

El empate traduce fielmente el equilibrio de fuerzas en un partido de calidad inferior a lo previsible

Sin duda alguna, que el difícil pronóstico acerca del resultado de este encuentro, hacia de él, uno de los más interesantes de los que en la jornada de ayer se jugaron; uno y otro equipo por calidad y aún más por sus recientes actuaciones, excelentes, dejaba entrever una lucha fuerte y por demás bella, así lo entendió el crecido núcleo de incondicionales de ambos clubs que a la hora de empezar llenaba por completo el campo del Terrassa.
Sinceramente debemos confesar, que el juego desarrollado por los equipos de uno y otro bando, nos decepcionó, como forzosamente debía decepcionar aún a los masentusiastas partidarios de uno u otro color.
Desde los inicios del match hasta que el arbitro nos anunció el fin del mismo apenas si pudimos anotar dos, tres, cuatro, quizás, jugadas buenas, es decir, jugadas que respondieran al renombre que uno y otro equipo tienen con su esfuerzo y sabe conquistado.
La igualdad de fuerzas subsistió es cierto, ataques, se sucedieron ante una y otra puerta y si probabilidades de marcar tuvo el Terrassa no fueron menos las despreiciadas por los sansenses; seis corners se apuntaron en su haber los egarenses por cinco los de Sans, ello puede dar una idea de la igualdad de fuerzas o el partido de ayer. Hemos dicho que los ataques ambas puertas fueron equitativamente repartidos, pero en el reparto de desaciertos ante los marcos también anduvo la cosa a medias, así dando tumbos el balón, sin que un asomo de técnica lo impeliera y entre bostezo y bostezo llegamos al fin del partido con el empate a cero goals.
Los dos mejores equipiers (y aún esto, para que el equilibrio de fuerzas se hiciera más patente) fueron los guardametas, por las deficiencias de ambas líneas de ataque parece que ello sea una paradoja trataremos de explicarlo, hubo pocos ataques bien llevados, pero la codicia de las líneas delanteras hizo que las melées ante las puertas, obligaran a los guardametas a realizar algunas jugadas soberbias y decisivas, por ello decemos que del desconcierto de los veintidós jugadores que ayer encontraronse en el campo egarense solo los dos guardametas se salvaron.
Hemos de hacer también honor al jugador egarense Argemi que en el primer tiempo fué el alma de su línea de ataque a poco de empezar la segunda parte, se lesionó y no pudo ya apoyar a su línea con la misma eficacia.
El juego de los equipos por separado tampoco se presta a un minucioso examen, la línea defensiva egarense fué la más completa no debió emplearse muy a fondo pero supo salirse regularmente de su cometido.
La línea media, actuó más acertada en el segundo tiempo por el más sólido juego del medio centro Helbig.
De la línea de ataques ya hemos dicho que Argemí fue el mejor, tras él siguióle en mérito Broto pero no estuvo este excelente jugador a la altura de otras exhibiciones.
Del equipo sansense Gularons fué sin duda el mejor aunque sin saber dar a su delantera el juego excelente de otras veces, de los demás jugadores blanquiverdes poco podemos decir más de lo que ya henoss dicho, todos actuaron con fuerte voluntad de vencer pero el acierto no les acompañó.

El partido fué arbitrado por el señor Camorera, fué el suyo un arbitraje excelente, asesorado en las lineas de toque por los señores Sauri y Arambaru y en las de goal por le señores Pequera y Roland todos ellos árbitros colegiados.
Los equipos se presentaron por el siguiente orden:
Terrassa F. C. : Sabater, Masaguer, Humet, Papell, Helbig, Cadafalch, Rediu, Argemi, Canals, Broto y Lavilla.
U. S. de Sans : Pedret, Roure, Balsach, Soligó, Gularons, Calvet, Rini, Tonijoan, Monleón, Martínez y Oliveras. - Teddy