DESPUES DE EFECTUAR EL MEJOR ENCUENTRO DE LA TEMPORADA, EL SANS SE ASEGURA EL PRIMER PUESTO EN SU GRUPO

Data: 17/12/1931

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Solanas 

Text:
EN SAN BAUDILIO

Samboyá, 0 Sans, 4

DESPUES DE EFECTUAR EL MEJOR ENCUENTRO DE LA TEMPORADA, EL SANS SE ASEGURA EL PRIMER PUESTO EN SU GRUPO

No ha de cabernos la menor duda: El Sans se va derechito a la primera categoría. Quienes hemos seguido sus pasos este campeonato, quienes le hemos visto actuar en diferentes encuentros en lo que va de esta segunda vuelta y quienes lo vimos en el partido de ayer no podemos titubear un momento en augurarle un triunfo final, un rotundo y merecido triunfo. Y decimos un triunfo final, porque si bien nadie le puede quitar ya el primer puesto, de prever es también que en el próximo torneo promocional, si continua actuando como viene haciendo en esta segunda vuelta, no se va a quedar corto en sus triunfos y no sencillamente corto, sino que su ascenso a la primera categoría lo vemos casi seguro.
Por fin ha logrado la Unión sansense poder completar un conjunto de temple un cuadro compenetrado, un once sereno y de valía innegable.
Si muchos eran ya los encuentros en que este equipo tuvo que poner a prueba su valor para llegar a donde ahora se halla, en ningún match como el de ayer se lo había brindado tan buena ocasión para demostrarlo.
Su partido en la vecina villa llobregatina era de vida o muerte para el Club de Sans en este campeonato. Perder ayer equivalía ceder peso libre al Samboya para el primer puesto; empatar tan solo aunque significaba mucho, no era suficiente y vencer el escollo duro, roer el hueso más dificil que se le presentaba en esta competición era asegurarse, consolidarse en el lugar en donde hoy se halla. Su triunfo de ayer fué neto, merecido, ganado a pulso por su mejor temple, mayor homogeneidad en sus líneas y su mejor, infinitamente mejor linea de ataque.
Todo el Sans hizo ayer un brillante match, un match de maestros; su linea defensiva, sus medios todos., Jugaron magnificamente; pero donde rayó más su valía, donde brilló con más esplendor su lucidez, fué sin duda en el ataque.
Aquel quinteto ofensivo, sabia y maestramente dirigido por Llovera, alma y cerebro de dicho ataque, fué la mayor pesadilla para los samboyanos. Y gracias a su labor y al acierto con que secundaron las demás lineas, pudieron triunfar en forma resonante sobre el terreno que más dificil se les hacia la victoria.
Creemos haber hablado lo suficiente del Sans para demostrar la grata impresión que de ellos sacamos en terreno ribereño. Digamos también algo del Samboya.
El conjunto rojillo perdió, y perdió por un score algo abultado. Si nos hubiesen dicho antes de empezar el encuentro que el Samboya sucumbiría por cuatro tantos de diferencia en este match, no lo hubiéramos creído aunque nos lo hubiesen jurado. Y a la mitad del encuentro mismo, pese a tener un tanto ya en su contra, esperábamos darian réplica al Sans y le harian sudar aún la gota gorda, porque el Samboya, hay que confesarlo, no solo estuvo en la primera parte al nivel del Sans, sino que de los cuarenta y cinco minutos, treinta de ellos la iniciativa de juego anduvo más a su favor que de los sansenses. Pero la terquedad de sus delanteros en unas ocasiones y la briosidad de la defensiva sansense en otras hacían que el cero se aguantase un campante en el marcador.
Vino luego, a postrimerias de esta parte, el goal de Llovera, goal de bandera, de maestro, y el Samboyá decayó, pero no tuvo tiempo de demostrar su decaimiento, se llegaba al final del primer tiempo.
Se volvió a la lucha; un foul "monja". de los samboyanos cerca del área fatidica. Torredeflót apuntó el segundo goal y no hubo ya más Samboyá, más Samboya del primer tiempo. Aquel Samboyá fuga, luchador, lleno de optimismo, se truncó, se convirtió en un equipo sin temple, sin fondo y un tanto decaído en moral. No era ya ni sombra del Samboyà cel primer tiempo.
El Sans continuaba siendo el de antes es más, mejoraba aún su actuación, las circunstancias se lo brindaban y Besoli coronando un pase de Mota marcaba luego el tercero.
Se volvió a la lucha, pequeña reacción samboyana, pero una reacción muy inocentona y el Sans más tarde volvía a marcar. Llovera de un acertado testarazo lanzandose al vuelo batía por cuarta vez Montserrat. El encuentro ha continuando pero sin interés, sin emotividad. El Sans convencido de su superioridad y el Samboya, inclinándose, descubriendose y dejando paso, paso franco a los que mostraron al fin ser superiores a ellos. En fin, supo el Sans vencer, y el Samboyá demostró también ser vencido. A veces es más dificil lo segundo que lo primero. En esta ocasión empero, no fue así.
Arbitró Santiago; muy dificil para él fué el primer tiempo y Torredefló le "arregló" su tarea consiguiendo el segundo goal sansense.
Equipos: F. C. Samboya-Montserrat, Lacal, Mir, Cifuentes, Elias, Puig, Sospedra, Alejo, Ribas, Castells y Galtés.
U. E. Sans-Doménech, Villacampa, Torredefló, Soligó, Vela, Bartoli, Gironés, Besoli, Llovera, Mota y Calsina.
Del Samboyà brilló una figura sobre las demás, y ésta fué Elias, que nos recordó en el primer tiempo sus mejores actuaciones. Por el Sans, Llovera fué lo mejor de su once; le siguió en méritos Gironès, Besoli, Soligó y la defensa. - Solanas