Granollers, 6 Sans, 1

Data: 30/09/1935

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: José Franch 

Text:
EN GRANOLLERS

Granollers, 6 Sans, 1

El Granollers sigue firme en sus aspiraciones al titulo de la categoría y pese al tropiezo sufrido frente al Europa, continúa en la brega, disputando palmo a palmo sus legitimas aspiraciones.
Ayer tocóle como adversario el Sans, equipo que antes de iniciarse el torneo era calificado como uno de los favoritos, pero que en la práctica digamos en los no ha logrado cinco partidos jugados una sola victoria, y el resultado, fiel exponente de lo sucedido en el terreno, nos demostró una vez más que los vallesanos tienen motivos sobrados para confiar en la renovación del título.
Y, aun cuando en lo que antecede y también por lo que señalaba el marcador al finalizar el encuentro parece deducirse que hubo una gran superioridad del Granollers, conviene aclarar que el Sans debatiose siempre como un gran equipo y en plan de aprovecharse de cualquier descuido que tuvieran los locales, valiéndoles ello la obtención de su único goal y la oportunidad de marcar algún otro, lastimosamente desaprovechada.
Lo que ocurre, a nuestro modo de ver, con el equipo sansense, defecto que también le observamos ya en la pasada temporada, es que posee una línea de ataque flojisima y sin grandes chutadores, actuando conjuntamente muy por bajo del nivel de las demás.
El Sans, ayer pudo haber logrado dos goals más en otras tantas ocasiones que Folch falló tirando a las alturas, pero si en ello fué desgraciado, tuvo suerte en otras muchas más que fallaron los delanteros locales, unas veces y otras que el balón rebotó en el maderamen.
Por ello cabe pues conformación en uno y otro bando y debemos convenir que el resultado fué justo y exacta expresión de la diferencia de juego que vimos en las dos delanteras, de las cuales la granollerense desplegó una actividad extraoralnaria y una rapidez y fulminación en les tiros que le valló este espléndido tiro.
Buen partido jugaron los vallesanos, el mejor de este torneo, aun cuando los medios alas no están aún en su punto pese a la recuperación que paulatinamente viene observándose en Vila.
Afortunadamente, el Granollers cuenta hoy día con un excelente medio centro, joven, duro, resistente, batallador y servicial con sus delanteros. Rovira, que una vez más ha sido el elemento más destacado de los veintidós jugadores, y el que en más de una ocasión reparó los fallos de sus compañeros de línea.
El terceto defensivo local ha cumplido, sin excederse.
Y en cuanto a la linea atacante, con la innovación de Rubles en el eje y la inclusión de Guix II en el interior izquierda formando ala con su hermano, ha mejorado notablemente y aún sin verse favorecida por la suerte lograron batir por seis veces al bueno y ex granollerense Mateu,
Por líneas, del Sans nos gustó la media, principalmente Burguete y Busquets, aun cuando este último con exceso de trucos.
Mejor Maranges que Villacampa, y Mateu nervioso al encontrarse frente a sus detener la avalancha granellerense, aun ex compañeros, no pudo hacer más para cuando debe cargársele un tanto de culpa en el primer goal marcado por el Granollers, al dejarse escapar el balón que ya había detenido.
De la delantera del Sans, ya hemos dicho que es floja y sin chutadores y como tal so comportó.
Bien Santiago con el pito, pese a algunos errores para ambos equipos.
Equipos: Mateu, Villacampa, Maranges, Cifuentes, Burguete, Eusquets, Folch, Amposta, Hernández, Borrás, Iglesias, el Sans. Casanovas, Aparici, Valls, Vila, Rovira, Torres, Eugenio, Gari, Rubles, Guix II y Guix I, el Granollers.
A los cuatro minutos de juego Guix II rematando de cabeza un centro de Rovira logró el primer goal, deteniendo Mateu y escapándosele incomprensiblemente el balón que se coló en la red.
Dos fallos de órdago de Folch, que podían haber cambiado la faz del encuentro.
Un tiro de Gari en el larguero rematando Guix II a kick.
Mantiene la mínima diferencia el Sans hasta los cuarenta y dos minutos en que Rubies sin preparación remata un pase de Guix, tocando al larguero e introduciéndose en la red.
Dos minutos más tarde, un avance de Guix I después de burlar a Cifuentes termina con un tiro raso y cruzado que ante la pasividad de Mateu y defensas y también de los mismos delanteros locales, va a parar a la red.
En la segunda parte, el Granollers mejorando la actuación del primer tiempo, practica un juego afiligranado que de orienta a sus adversarios.
A los quince minutos, Rubies de un tirazo con la zurda, logra el cuarto para su equipo.
Tres minutos después, Folch logra el primero y único para el Sans, aprovechando un fallo de Torres.
El quinto tanto granollerense lo entró Rubies de cabeza aprovechando que Mateu no puede blocar un tiro de Eugenio. Y cinco minutos antes de finalizar, Eugenio larga un centro que Guix II de cabeza envía al travesaño rematando Gari al fondo de la red.

Por la mañana, también de campeonato, jugaron los segundos equipos del Sans y Granollers, logrando los forasteros un espléndido triunfo por cuatro goals a cero - José Franch