El Sants se impone por la mínima en su visita al campo del Ascó

Data: 03/02/2019

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Gabri Sanz 

Text:
David Cura marcó el único tanto en un encuentro marcado por el fuerte viento

El Sants se impone por la mínima en su visita al campo del Ascó

Gabi Sanz Ascó

Ascó, 0
Eudald (2); Pato (2), Artur Gòdia (2), Josep Ramon (2) (Adrià Parra, 2, min. 60), Joan Domingo (2); Sergi Masqué (2) (Ousman, 2, min. 70), Peke (2), Enric Bernat (2), Marcel Meseguer (2); Xavi Toldrà (2) (Xavi Jaime, 2, min. 64) y Revi (2).

Sants, 1
Yamandú (3); Fabregat (2), Crivillés (2), David Cura (4), Picolo (2); Luis Gaudioso (2), Juli Berenguer (2) (Guille, 2, min. 64), Aleix Lage (2) (Borja, 2, min. 46); Sumarroca (2), Sergi Navarro (2) y Fran Avilés (2) (Monfort, 1,min. 89).

Gol: 01, David Cura (min. 19).
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Ascó ante unos 115 espectadores.
Árbitro: Díaz Díaz (2). Amonestó a los locales Josep Ramon, Enric Bernat y Pato, así como a los visitantes Aleix Lage, Juli Berenguer, Sumarroca y Guille.


Un gol de David Cura decidió un partido marcado por el fuerte viento y que estuvo a punto de suspenderse antes de comenzar por este motivo.
En la primera parte, con el aire a favor, el Sants llegó algo más a las inmediaciones de Eudald, aunque las condiciones meteorológicas hacían imposible la práctica del fútbol. En esta circunstancia de juego, llegó el tanto de David Cura, a la postre, definitivo. Fue a la salida de un córner. El balón quedó muerto en el área y no desperdició la ocasión. La oportunidad más clara del Ascó para igualar fue en el minuto 43, pero Revi mandó el esférico al palo.
Tras el descanso cambiaron las tornas y fue el Ascó el que tuvo el control del balón, pero el Sants no estaba dispuesto a perder su renta y se mostró muy férreo en defensa, cortando al límite una y otra vez a los atacantes rivales, por lo que los locales no consiguieron llegar con claridad al área de Yamandú. Además, se lesionó Josep Ramon dan do entrada a Adri Parra, que se es trenaba con la camiseta del Ascó.
En el tiempo de prolongación el cuadro de la Ribera d'Ebre tuvo las mejores ocasiones para establecer la igualada. La primera en una falta en la frontal, en la que Yamandú se lució para evitar el gol. Y luego fue el debutante Ousman el que lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero el balón salió demasiado desviado.
Con este triunfo el Sants se pone por delante del Ascó en la clasificación, tras encadenar su segunda victoria seguida y la cuarta jornada sin perder