Réquiem por el histórico campo de la U.D. de Sans

Data: 24/02/1964

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: R. Millan  Bert 

Text:
Réquiem por el histórico campo de la U.D. de Sans

Emotivos actos de clausura del terreno de la calle Galileo

Otro viejo terreno ha cerrado sus puertas a la práctica del deporte. Esta vez ha sido el de Sans, como ayer lo hicieron otros y en un mañana muy proximo, quizás le seguirán otros sentenciados, ya de tiempo y que ven transcurrir sus actividades en una lenta agonía con la espada de Damocles, suspendida sobre ellos y su historia, lo que representan para sus respectivas barriadas y para el deporte, que de esta forma ve limitada sus posibilidades.
El tema es amplio y lo que pretendemos en este breve trabajo, no es estudiarlo en sus diversas facetas, sino informar a nuestros lectores o que fue esta última jornada del campo de juego de la Unión Deportiva de Sans.
Limitándonos estrictamente a este tema, digamos que os graderios presentaban un aspecto imponente, repletos de viejos y nuevos aficionados, que deseaban, los primeros, recordar por ultima vez gestas vividas por su equipo en tal campo y los de las nuevas generaciones rendir un tributo a aquellos, algunos, muy pocos desgraciadamente, pues el tiempo los ha ido apartando, que hicieron posible con su esfuerzo personal las glosas que hoy se recuerdan con nostalgia.
Ambiente de honda emoción en todos, citas de antaño, recuerdos de partidos memorables, repaso a situaciones más o menos críticas del largo historial sansense y sobre el terreno, un encuentro de veteranos, en el que se enfrentaba la Agrupación de Veteranos de Barcelona, al de la misma categoría de la U. D. Sans.
Un resultado amplio favorable a los primeros, merced a la mejor puesta a punto, que les proporciona sus constantes encuentros, pero éste no cuenta ni siquiera quienes fueron los autores de los tantos., aunque bueno será citarlos, para que luego la posteridad, al recordar la efemérides no nos acuse de negligentes; fueron, pues, obtenidos los de los vencedores, por Betancourt, Segarra (2) Arcas y Buqué y en cuanto a los locales,; obtuvieron los suyos, Santandreu y Juvell, en remate al alimón y Cruz. Siendo, por tanto, el resultado final de cinco a dos.
Y las alineaciones presenta-das, las siguientes:
A. V. Barcelona: Trias (Monroig); Telechea, Parra, Valencia; Avelino, Fauró; Betancourt, Segarra, Arcas, Buqué y Pallás.
A. V. Sans: Petrus Royo, Sasot, Cros; Veny,. Salvatella; Santandreu, Juvell, Garreta, Ga-ya y Mario.
En el segundo tiempo y en este último equipo, actuaron Abril, Cruz, Francoise, Font y Blay.
Siendo el director del encuentro, que ni decir cabe, fue disputado con toda corrección, el colegiado Altés.
A continuación se disputó el partido de Campeonato Oficial de Tercera División, que se comenta en otro lugar de esta edición, para que al descanso del mismo y mientras se preparaba la suelta de palomas, el Estandarte del Club portado por el veterano ex jugador Jaime Cros, diese a vuelta al terreno de juego, acompañado de otros de las distintas peñas blanquiverdes, entre las que figuraban la del C. D. Sans, Penya «30», Peña Maraña, Penya Blanc y Verd y el estandarte de C. A. Iberia, todos ellos acompañados de nutridas representaciones de directivos y ex jugadores, siendo amenizado por las bandas de la Cruz Roja y de la Masa Coral de la Vinya de Sans.
A continuación se procedió a la suelta de palomas y antes de iniciarse el segundo tiempo de encuentro, el señor Genovés dio lectura a una bella oda, en a que glosaba una emocionada despedida al terreno.
A la terminación del encuentro se rindió tributo y recuerdo al malogrado portero del equipo Alumnos Obreros de Villanueva Geltrú que en un desgraciado percance, halló la muerte en dicho terreno hace treinta y dos años; uno de los ex presidentes de la entidad, el señor Marti Vilanova, deposito un ramo de flores, en el lugar en que tuvo lugar tan desgraciado accidente.
Finalizó el acto el concejal, Distrito, don Juan Solanas ...mirall quien deseo a la entidad toda suerte de prosperidades en su nueva etapa.
Y de esta forma, en medio como hemos dicho de la mas profunda emoción, se dio por terminada una larga etapa de vida de un club que ahora de dejar el salir de sus mayor para que primero la piqueta plane lo que con esfuerzo se levantó y para que luego, la trepidante vida moderna, invada terreno el que tantas gloria alcanzó la Unión Deportiva Sans.

R. MILLAN


Momento histórico en el viejo campo de la calle Galileo. Va a iniciarse el último encuentro. Despué la piqueta demoledora convertirá lo que fuera durante tantos años terreno de juego de la U. D. de Sans, en simple recuerdo. Los ex jugadores sansen ses, los veteranos de la agrupación barceloness todos se dieron cita en lo que a partir de la fecha sólo será historia. Desfile, en primer lugar, de l abanderados sansenses. Después, el partido valede ro para la competición de Liga entre el Sans y d Gerona. Y como documento gráfico, este último gol logrado por el Sans, en ei que hasta ayer fur su terreno de la calle Galileo... (Foto Bert)