Cristian Ubón, máximo goleador de la Kings League con El Barrio, rompe con el Sants, su equipo en Tercera Federación

Data: 28/03/2023 21:42

Font: relevo.com

Autor: Joan Roig 

Text:
Cristian Ubón, máximo goleador de la Kings League con El Barrio, rompe con el Sants, su equipo en Tercera Federación

El futbolista decidió renunciar a la jornada de la UE Sants para la Final Four, algo que sentó mal al club. Ahora, han pactado poner fin a su relación profesional

Jonás Pérez
28 de marzo de 2023, 21:42 h

La Kings League ha sido un éxito sin precedentes, que incluso rozó el lleno en el Camp Nou el pasado fin de semana para la disputa de la Final Four. Sin embargo, también ha contado con una cara B, basada en un foco de conflicto entre el fútbol no profesional y la nueva competición. Un epicentro que se ha acentuado tras su conclusión con el caso de Cristian Ubón, máximo goleador y una de las grandes estrellas del torneo de Piqué. Este ha llegado a un acuerdo para rescindir con el Sants, hasta ahora su equipo en Tercera Federación. Así reza el duro comunicado del Sants:

"'Nunca llueve a gusto de todos' y cuando deberíamos estar contentos y disfrutando del MVP de uno de nuestros jugadores a quien hemos dado apoyo desde el primer momento y lo felicitamos públicamente, hoy somos objetos de un debate creemos que injusto e infructuoso.

Nos encontramos en medio de una confrontación entre el Fútbol Purista y la Kings League, que ha venido para quedarse, ante los valores y esfuerzos de un club modesto que lucha cada año por mantener la categoría, de unos compañeros que se sintieron traicionados a la vez conscientes de que todo el mundo hubiera hecho lo mismo. No prohibimos, y queremos que quede muy claro, que nuestro jugador Cristian Ubon jugó uno de los partidos más importantes de su vida, sólo queríamos que uno de nuestros héroes nos ayudara a intentar mantener la categoría un año más. Y era perfectamente compatible, como lo ha sido todos los domingos. Y era también su compromiso. La imagen de nuestros jugadores llorando en el césped después de la derrota en Vilafranca es una imagen difícil de borrar. Y sólo pedimos respeto por nuestro club, por nuestros 100 años de historia, por nuestros aficionados y aficionadas a los que también les puede gustar, por qué no, la Kings League".

El club le otorgó permiso para jugar la Kings League, siempre y cuando priorizara a su equipo, que le abona la nómina cada mes. Él aceptó y hasta la Final Four cumplió religiosamente con la alternancia de ambas competiciones. Incluso cuando se disputase el mismo día. Hasta el cierre. Entonces, al estar clasificado para la disputa con El Barrio, posteriormente campeón, apostó por descansar para estar en plenitud de condiciones.

Algo que no sentó nada bien en la estructura del Sants, que ha decidido este martes romper el vínculo profesional que mantenía con Ubón de mutuo acuerdo. El futbolista ha crecido a nivel mediático y probablemente no le faltarán ofertas, si bien se ha quedado sin ficha a tan solo unas semanas de la conclusión de la temporada.

El Sants jugaba ante el Vilafranca un partido fundamental en la parte baja de la tabla. Perdió por tres goles a dos, quedándose en la penúltima posición del grupo catalán en Tercera Federación, con 22 puntos en su casillero. El rival se queda con 26 puntos, en lo que resultaba una final para evitar la quema. A cuatro jornadas de la conclusión de la fase regular, el equipo de Ubón ha perdido todo margen de error y necesita sumar de tres en tres para salvar los muebles.

En RAC1, el presidente Joan Forcadell opinó sobre la decisión que había tomado su futbolista: "Hasta ahora lo había compaginado muy bien y esperábamos que el domingo hiciera lo mismo". Y sentencia: "Creemos que rodeado de todo este circo mediático, recibió presiones para no ir al partido".
La reacción de la Kings League

Los presidentes de la Kings League también mostraron su parecer. El más contundente fue el Kun Agüero: "No conozco al presidente, pero es bastante gilipollas. ¿Cómo le vas a sacar de vivir esa experiencia' Es increíble estar en el estadio del Barcelona. ¿Qué es lo que se están jugando' Soy yo y mañana le mando a tomar por culo".

Gerard Piqué, más cauto, ofreció una solución como presidente: "Intentaremos regular todo esto para que no haya problemas". Desde luego, es la principal cara B de un torneo que ha superado todas las expectativas, pero que también ha contado con incidentes como este. El último también lo protagonizó el Sants, que decidió romper vínculo con su jugador Hicham, tras este entrenar sin permiso con la Kings League.

Relevo se puso en contacto con el Sants, tratando de indagar sobre lo sucedido con Ubón, pero el club instó al comunicado oficial y no quiso realizar más declaraciones. Por el momento, ya no cuenta con Ubón, que alternaba titularidades y suplencias y no gozaba del rol protagonista con el que se ha erigido como líder de El Barrio, campeón de la Kings League.
El resto del comunicado

"Entendemos la situación, pero no nos gusta nada todo ese alboroto. Nosotros no tenemos un altavoz tan potente. Hagamos lo que hagamos, seremos criticados y no es una situación ni agradable ni querida.

Nos gustaría que se hablara de la UE de SANTS con respeto e invitamos a todo el mundo, también quien cree que somos mala gente o "gilipollas", a venir un día a ver que cuesta mucho sobrevivir en este mundo tan complicado que es el fútbol modesto, y os enseñaremos nuestro "ORGULL SANTSENC" y nuestro anhelo de volver a tener, algún día, nuestro querido campo de fútbol de La Magòria, sí, porque no tenemos campo propio, pero tenemos valores y educación, aunque alguien crea que no. Y si nos visitan, quizás así entenderán que no somos tan mala gente. A nuestros socios y socias, aficionados y aficionadas, pedirles que apoyen, una vez más, a estos chicos que se dejarán la vida en el campo por nuestros colores.

En definitiva, que no vamos contra nada ni nadie. Sólo queremos que se entienda que nos alegramos mucho por los logros de nuestros jugadores, pero que lloramos cuando nuestro equipo pierde. Por todo ello, y de común acuerdo con el jugador, que entiende todo lo ocurrido, decidimos, ambas partes, no continuar juntos nuestro camino. Nosotros no podemos ofrecerle el éxito que se merece y él no quiere perjudicar más al equipo al no sentirse con la mentalidad adecuada para seguir jugando, defendiendo nuestros colores. Así, hoy se separan nuestros caminos. Le deseamos toda la suerte del mundo y que una parte de esta suerte se quede con nosotros y nuestro equipo para mantener la categoría. Somos fútbol popular, somos fútbol modesto, somos fútbol de barrio.

¡Viva la UE de SANTS!, ¡viva la Gloriosa !!!".