AMPOSTA, 1 SANS, 1

Data: 22/02/1960

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Francisco Martí 

Text:
AMPOSTA, 1 SANS, 1

Amposta, 21. (Crónica telefónica de nuestro corresponsal FRANCISCO MARTI.)

El Amposta no ha podido salvar el escollo que representaba el once sansense, debido, ante todo, a la evidente desgracia que le persiguió, y al mismo tiempo a los fallos del árbitro, que no quiso saber nada en el área fatidica.
El terreno de juego estaba muy resbaladizo. El Sans se repliega en una ordenada defensa y también intenta algunos avances, pero el dominio territorial es favorable a los locales. En un avance de los blanquiverdes, centra el pequeño Bel, se le escapa el balón a Rabasa, y Lara, que esta-ba a la espectativa, remata a la red el tanto del Sans; dos minutos después termina el primer tiempo.
En la segunda parte el Amposta se vuelca materialmente sobre la portería visitante, en donde se encuentran casi siempre todos los jugadores de ambos bandos; pero esta barrera no se salva facilmente, pues cuando no las piernas y rebotes, es el meta quien lo para todo. Sus defensores van a por todas, incurriendo en faltas que son señaladas por el colegiado, indirectas siempre, aunque creamos que algunas sean merecedoras de la máxima pena. El Sans, durante toda esta mitad, no ha pasado del medio campo, aunque todos han defendido con tesón el resultado, e incurrido en jugadas antirreglamentarias. Por fin, a los 42 minutos, en uno de los incansables acosos a la meta visitante, Margalef acierta a enviar el balón al fondo del marco de Font, logrando el gol del empate. Aún hay dos ocasiones en que se puede deshacer el empate: en una, el balón da en un poste, y en la otra, es parado por el meta. Y bajo el dominio agobiante de los blanquinegros termina el partido, que nunca tenía que empatar el Amposta, vista la marcha del mismo.
El cambio de Reverter por Margalef no ha dado resultado, por cuanto éste es más lento que el bullidor interior izquierda. «Diada» económica y un gran lleno en el campo.
El arbitraje del colegiado Clemente, catastrófico.
Equipos:
Amposta. Rabasa; Camacho, Baila, Raúl; Amador, Beltri; Al só. Forner, Peña, Margalef y Calsita.
Sans. Font; Ferré, Roma, Arbiol; Manolete, Tomás; Melina, Garay, Lara, Alberto y Bel.