San Martín, 3 Sans, 0

Data: 02/02/1953

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: José M. Miedes 

Text:
San Martín, 3 Sans, 0

Decididamente, los acolchoneros martinenses se han propuesto hacer inclinar la cerviz a los gallitos del grupo. Esta vez han sido los de la calle Galileo los que han tenido que asimilar la derrota que han encajado en forma harto clara.
Llegó a través del oportunismo de sus delanteros, que supieron sacar buen provecho de algunos errores defensivos cometidos por los hombres de atrás forasteros.
No fué el partido un dechado de calidad, es cierto, pero la deficiencia técnica suplióse magnificamente con la incertidumbre de un resultado que en el plazo inicial señalaba justo nivel. En este período no hubo iniciativa marcada por parte alguna, poniéndose en evidencia la excelente calidad de ambos cuartetos defensivos que se impusieron a los respectivos quintetos atacantes. Hubo, sin embargo una ocasión espléndida para el Sans pero Barreda la malogró al precipitarse, y también por el obstáculo de Manonellas, que dificultó el disparo del ex coruñés Con un juego alterno llegamos al descanso.
Tras mismo, salió decidido el «once vencodor» y apenas transcurridos cinco minutos, Boni, aprovechando un fallo de Alborch, logró inaugurar el marcador, que dos minutos más tarde Cano ampliaba con el segundo tanto, producto, como el anterior, de otro fallo del meta visitante, y al poner fin a una «melee» Con estos marcajes, bajó el juego sansense, pese a las innovaciones experimentadas en su vanguardia, y como por otra parte el San Martín demostraba gran solidez y eficacia por sus líneas de cobertura, pronto se vió que aquello estaba poco me nos que decidido. Así fué, y asi quedó confirmado al alcanzar su tercer tanto, obra de Colomer, que en forma magistral lanzó un golpe franco que se coló como una exhalación, Hasta el final, hubo una reacción frustrada del Sans, que no pudo abatir la férrea defensiva de los vencedores.
Del San Martin brilló la calidad de su defensa, así como la brega de sus volantes, destacando en su vanguardia Boni y Cano, estando bien secundados por el resto.
El Sans muy batallador, pero sin eficacia, no estuvo Alborch a su altura habitual y ello arrastró al equipo a un desequilibrio, del que no pudo zafarse.
Muy bueno el arbitraje de Holgado, que desde buen principio tuvo el encuentro en sus manos. Hemos de decir, también, que el desarrollo del partido, pleno de nobleza y deportividad, no le creó complicación alguna, no obstante su labor fué de excelente factura. Alineó a estos equipos:
U. D. Sans - Alborch; Casulleras, Miró, Gálvez; Bataller, Carrasco; Manonellas, Seguer, Campabadal, Miquel y Barreda.
San Martin - Pascual; Mariages, Sánchez, Carlos; Girai, Miralpeix; Marti, Cano, Boni, Colomer y Roca.
Una buena entrada y una temperatura de primavera dieron color a esta matinal. - José M. Miedes