TRAS EL DESCANSO SE PRODUJO LA DEBACLE SANSENSE

Data: 26/01/1949

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Miedes 

Text:
EN GRANOLLERS

Granollers, 6 - Sans, 1

TRAS EL DESCANSO SE PRODUJO LA DEBACLE SANSENSE

Salió el conjunto vallesano dispuesto a borrar sus últimos tropiezos y a fe que lo consiguió truncando con una magnífica actuación la victoriosa racha de meritorias victorias obtenidas por el cuadro sansense que en esta visita se presentaba amenazador y peligroso.
Muchos han sido los tanto, encajados por los verdiblancos y una sola causa que los motivó: la táctica por ellos empleada para jugar la W M es necesario contar con elementos que puedan asimilara,
sino se cuentan con ellos se produce el hundimiento total de un equipo. Ahí queda como muestra este resultado del domingo Parellada, que es un buen medio centro a la «antigua usanza», no podrá asimilar jamás el sistema de juego posicional que hoy está en boga, pues para ello se necesita contar con buena pegada, mucha colocación y una gran elasticidad que permita la resolución ágil del peligro y el rubio y pundonoruso tortosino carece de dichas cualidades. Naturalmente, con un defensa central en estas condiciones el endiablado quinteto frontal vallesano se hartó de jugar como quiso. Rápidamente se dieron cuenta de que el boquete central era la parte más débil del cuarteto defensivo y por ahí le llevaron el juego y los tantos, conseguidos casi todos por el centro, donde unas veces Munné y otras Martí y Salat han hallado siempre la oportunidad de batir a Farré, que dicho sea de paso no ha estado tampoco acertado.
El primer tiempo aguantó el Sans la ofensiva local merced a la acción de Sasot y Cros que sujetaban bien a sus extremos. En el segundo la labor de los blancos, que aumentaron el ya rápido tren de la primera fase, obligó a una total defensiva de los forasteros que llegaron a desmoralizarse con la ofensiva foral y también por los repetidos fallos de Perellada y Farré que dieron como resultado el abultado tanteo fraguado por los vallesanos que en algunos momentos jugaban a placer.
Arbitró sin complicaciones Vergé, que formó a los sigulentes equipos:
Sans. Farré; Sasot, Parellada, Cros, Sánchez, Colomer; Soler, Gracia, Codina, Baroja y Caras Granollers. Roselló; Oso, Pleas; Miralpeix, Llacer, Gimeno; Ricart, Marti, Munné, Salat y Davi
El primer tiempo finalizó dos a uno, marcados el primero por Gracia rematando un buen servicio de Casas, empatando Munné a los pocos minutos y deshaciendo la igualada el propio ariete a pocos minutos del descanso. En la reanudación Muné logra el tercero a los y pocos segundos de iniciarse in fase final, siendo Ricart el que sube el cuarto a continuación. En plena euforia local Munné marca el quinto y por último Ricart en maravillosa jugada individual se apunta el sexto y último de la tarde.

MIEDES