Horta, 1- Sants, 0

Data: 30/11/1936

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor:

Text:
EN HORTA

Horta, 1- Sants, 0

EN UN PARTIDO MEDIOCRE, EL HORTA SE IMPUSO AL SANS GRACIAS A SU MAYOR ENTUSIASMO

El Sans lo habíamos visto varias actuaciones en el presente campeonato, pero al Horta ninguna. Por eso ayer encontrábamos rara la pésima labor sansense, y en cambio no pudimos objetar nada a la de los locales, ya que éstos, sin hacer grandes cosas, mejoraron lo poco que hicieron los visitantes. El partido no fué precisamente de juego digno de campeonato en cuanto a calidad puede referirse. Hubo mucho entusiasmo, Ese entusiasmo enorme en muchos equipos que es la clave algunas veces del los triunfos más inesperados, pero que no es suficiente para cohesionar unas lineas ni forjar una victoria por superioridad de juego. Y también es mismo coraje fué la causa ayer de una suerte de jugadas durisimas-de manera especial en el primer tiempo-que hicieron aun menos interesante y vistoso el juego de escasa calidad que ambos onces realizaban. Como bueno, en el partido de ayer no hubo más allá de unos veinte minutos de juego en la segunda parte y aun éstos no contiguos, sino intercalados entre otros ratos de juego insulso y de continuo peloteo. También, como lógica comprensión del mejor juego desarrollado, en la segunda parte no hubo tanta dureza.
La victoria hortense no llegó, como puede verse en el score con suficiente claridad, para poner de manifiesto ninguna superioridad, y verdaderamente ésta no existió, hasta el extremo de que el triunfo llegó no como concesión de una mejoración en la labor, realizada, sino, como fruto de es mayor entusiasmo desplegado por las líneas locales, que suplieron el mejor juego de algunas individualidades sansenses con mayor ardor.
Hemos indicado que no existió dominio de ningún bando. Si hubo algunos instantes en los que la lucha se desarrolló mayormente en terreno contrario de alguno de los dos bandos, no fué lo suficiente continuo para poder hablar de superioridad. En el primer tiempo fué en el que mayormente pudo apreciarse esta igualdad en las fuerzas Los avances continuos de las delanteras de los dos equipos se estrellaban siempre ante la barrera de las parejas defensivas y los porteros tuvieron bien poco que hacer. El segundo tiempo varió algo en este aspecto, ya que existieron momentos por ambos bandos en los que su delantera inició un ataque y éste tuvo mucho de peligroso. Entonces brillaron más algunos elementos del excelente Sans, que se mostraron en forma, tales como Burguete y Grec, que fué en la delantera un trabajador incansable. También en el Horta hubo sus distinciones, y Mendoza, Banús en la meta y Buyé cumplieron excelentemente. Hacia los treinta minutos se consiguió el único goal en un barullo ante la meta de Crux, cuidando Mendoza de introducir el balón de un cabezazo. Puntia estuvo muy enérgico en decisiones, pero en cambio no nos gusto en la apreciación de los "fouls" que unas veces eran pitados por jugadas insignificantes y en cambio otras se dejaban ata efecto cuando la rudeza de la jugada lo merecia. En su descargo podemos decir que muchos asintentes al partido exageraron en sus apreciaciones. A sus órdenes, los equipos formaron como sigue:

Horta Banús; Sancho, Mir; Solanas, Buvé, Ribó, Hill, Mendoza, Domínguez Legaz y Huertas.
Sans: Cruz; Sancho, Ribas; Montero, Burguete; Rius, Lloret, Grec, Blay, Borras y Llobera.

J. P.