El Gracia, en su propio campo, es vencido por el Sans por 3 a 1 | La jornada esportiva (pàg. 12 i 13)

Data: 12/01/1925

Font: La jornada deportiva

Autor: F. Alonso

Text:
El Gracia, en su propio campo, es vencido por el Sans por 3 a 1

Este resultado, aunque ya estaba previsto, pues de antemano se contaba con una franca victoria para los del Sans, nos viene a confirmar, una vez mas, que es éste un equipo que se halla en condiciones suficientes para dar un serio disgusto a los demás clubs clasificados en igual lugar, o sea, el Español y el Terrassa, que se hallan junto con el Sans, en igualdad de puntos.
Los tres equipos mencionados, que marchan a la cabecera del campeonato, tienen 11 puntos cada uno, y según los resultados que nos ofrezcan los primeros partidos de esta segunda vuelta, podremos aventurarnos a pronosticar a un posible campeón.
El partido jugado esta tarde resulto interesante y de emoción, siendo de admirar la energía empleada por ambos equipos y la dureza con la que se desarrolló la mayor parte del juego.
A las 3 en punto, el señor Arribas, arbitro de este partido, ordena la colocación de los equipos, constituidos en la siguiente forma:
U.S. Sans : Pedret—Perelló, Balasch—Soligo, Gularons, Calvet, Rini , Tonijuán, Feliu, Martínez y Monleón.
Gracia S.C. : Palau—Saura, Agustí—Calatayud, Sales, Cortès, Lapena, Plazas, Sastre, Orriols y Vila
Empieza el encuentro sacando la pelota el equipo del Gracia, quienes logran llegar hasta la puerta del Sans, perdiendo, Orriols, una buena ocasión de marcar el primer tanto por mandar la pelota a lo alto.
Nuevamente pierden los gracienses una posibilidad de perforar el marco de Pedret, pero por retener la pelota Lapena, y demasiada preparación, desperdicia un bonito centro de Sastre.
Las "faulds" y "gems" se suceden continuamente, pero no pasan inadvertidas por el arbitro, quien se cuida de castigarlas severamente.
Se tira un corner a la puerta del Sans, cuyas consecuencias no tienen transcendencia para su equipo.
El Gracia, imponiendo un buen juego, consigue dominar desde el comienzo del partido, no llegando a conseguir ningún tanto por falta de precisión en el schoot en la línea delantera.
Gularons tira un faut directo a goal, siendo parado por Palau.
Feliu logra el primer goal de un fuerte schoot que Palau no puede parar por exceso de confianza.
Seguidamente se tira in frek-kik que Saura lo conviente en goal, logrando el empate.
El Gracia sigue dominando obligando a los del Sans a echar una pelota a corner por salvar un goal. Tirado éste y sin ningún resultado, termina la primera parte con el empate a un goal.
Empieza el segundo tiempo haciéndose dueños de la pelota los del Sans y por medio de una mancada de Orriols, salvando Pedret la situación.
El Sans llega hasta la puera graciense teniendo que intervenir Palau, que efectua un bonito plogeón, yendo la pelota a corner, que no tiene consecuencias.
Ahora es el Gracia quien se encuentra ante la puerta contraria y es Pedret quien tiene que intervenir, en salvación de su marco.
Un corner que se tira contra el Gracia lo rechaza Palau con el puño, cuando ya se daba por descontado un goal.
El Gracia efectúa un bonito juego de conjunto y domina la mayor parte del tiempo, esto pudiendo, sin embargo,conseguir ningún tanto.
La línea delantera del Gracia schoota constantemente, desperdiciando todas las ocasiones por falta de dirección.
Monleón chuta frente al goal de la puerta que defiende Palau, conviertiendo el segundo goal para el Sans, logrando, este mismo jugador, el tercer goal que el portero graciense no puede parar, a pesar de un bonito plongeón.
Poco tiempo después termina el match con el score de 3 a 1 a favor del Sans.
Palau, Sales, Lapena, Sama y Orriols, fueron los que mas se distinguieron por el Gracia y Feliu, Monleón, Martinez y Pedret por los del Sans,
El árbitro cumplió bien la primera parte, no así en la segunda, que estuvo desorientado.

F. Alonso