SABADELL, 2 - SANS, 0 | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 19/11/1923

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
SABADELL, 2 - SANS, 0

El Sabadell consigue sus primeros puntos despues de tres derrotas consecutivas, logra por fin el Sabadell alcanzar los primeros puntos en este Campeonato, afirmándose así para ocupar el cuarto lugar de la clasificación, que con seguridad, será el lugar que alcanzará en definitiva.
La Union Sportiva, con la pérdida de este encuentro que, dicho sea de paso, es la primera derrota que sufre del Sabadell, desde su constitución continúa ocupando el último lugar de la puntuación, lugar que tiene a medias con el Martinenc.
A pesar del resultado, el dominio no fué de ninguna manera, patrimonio exclusivo del Sabadell; no obstante, debemos convenir en que sus delanteros fueron más efectivos y peligro sos frente al marco del adversario, ya que los blanqui-verdes en los remates estuvieron por completo desacertados. Este y no otro es el motivo de los dos goals.
El juego desarrollado por unos y otros, no fué ciertamente de los que más entusiasman, y sólo en contadas ocasiones llegó a interesar vivamente al no escaso público que presencio el encuentro.
La característica del partido fue la excelente actuación de ambas líneas de defensa en frente de los delanteros, que se mostraban casi siempre posedores de menos recursos de juego que ellos.
Los dos porteros hicieron igualmente en buen partido: si bien Estruch estuvo mucho mejor que Pedret.
Los medios de ambos bandos, perfectos; sin hacer una brillante actuación, estuvieron todo momento atentos al juego.
Las líneas de delanteros, fueron, a nuestro entender la parte flaca de ambos equipos una y otra la integran elementos que carecen por completo de la compenetración necesaria para formar un conjunto homogéneo.
En los primeros momentos de juego, el Sabadell embotelló completamente al Sans, tirándose el primer corner contra éste, aunque sin consecuencias; no obstante, este dominio no es duradero y los unionistas efectúan el primer avance, que pone en verdadero peligro el marco del Sabadell, pero Feliu remata desacertadamente cuando tenia una ocasión propicia de alcanzar un goal.
Dominan nuevamente los del Sabadell y a tiran dos corners contra el Sans.
Oliveros escapa en momento oportuno y provoca una situación de peligro frente a marco del Sabadell: dos remates seguidos son de tenidos por Estruch i Desvens, siendo éste quien, haciendo un matemático pase a los delanteros, da ocasión a que éstos pongan seguidamente en asedio la puerta de Pedret, aunque igualmente el resultado es negativo.
El dominio es alterno; los avances se suceden respectivamente, poniendo en peligro ambas puertas.
Antes de terminar el primer tiempo, se tira el primer corner contra el Sabadell, sin ningún resultado práctico.
Tras un avance individual de Arnet, que malogra Pedret, el árbitro nos señala el descanso.
Durante este primer tiempo unos y otros se quedaron sin poder marcar tanto alguno, debido a la poca precisión que los delanteros imprimieron en sus remates, en las pocas ocasiones que lograron burlar a los defensas, lo que igualmente hubiera sucedido en el segundo tiempo, de no haber existido, por parte del Sabadell, un marcado interés en poder adjudicarse la victoria, contribuyendo a ello, más que ciencia, el esfuerzo por ellos realizado.
La primera jugada interesante de este segundo tiempo, fué un chut de Sans, tras unos oportunos regates, si bien no tuvo sus efectos gracias a la intervención de Pedret.
Ligero dominio del Sabadell, que hace prever la proximidad de la ocasión en que estos logren marcar su primer tanto, que sucede a poco en la forma siguiente: un centro de Bertran sobre la puerta del Sans, es rechazado por sus defensores, pero en forma que el balón va de nuevo a los pies de los delanteros del Sabadell, quienes avanzan hasta pocos metros del marco para asegurar el remate, pero Pedret logra detener el balón arronjándose al suelo y durante unos instantes, el balón pasa varias veces de los pies de los atacantes, que cubren completamente la puerta, a las manos de Pedret, si bien éste no acertó ha hacerse con la pelota, dando ocasión a que uno de los tanto sasediantes que a causa de la confusión reinante no podemos saber quien fue logre definitivamente introducirla en el goal.
Después de este primer tanto, el dominio es alterno, en forma que un empate bien hubiera podido venir, si bien un nuevo goal del Sabadell, gracias a un chut - al parecer inofensivo - de Arnet, evita que esto suceda.
Nuevamente el Sans logra dominar, aunque todos sus esfuerzos se estrellaron ante la actuación de Estruch que en estos últimos momentos de juego hizo prodigios, evitando la posibilidad de que sus adversarios marcasen ni tan solo el goal de honor.
La última jugada interesante del partido, fue un avance del Sabadell, llevado por el ala izquierda que en estos postreros minutos jugó muy bien el balón a causa de un centro de Sans, fué a los pies de Bertrán, quien remata, pasando el balón por delante del marco del Sans, que estaba abandonado de Pedret, pero no tan solo un pie oportuno la impedio hacia dentro
Seguidamente Lloveras, que actuó inacertado de árbitro, señaló el final del partido
La composición de los bandos contendientes era la siguiente:
Sabadell: Estruch, Cabedo, Muntané, Morera, Llumá, Desveus, Molins, Bertrán, Arnet, Sans y Devesa.
U.S. de Sans: Pedret, Perelló, Moltó, Mascarell, Badal, Calyet, Rini, Saligo, Feli, Vidal y Oliveras