EN UN PARTIDO DONDE LOS NERVIOS JUGARON EL PRINCIPAL PAPEL, EMPATAN SANSENSES Y GIMNASTICOS | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 09/09/1949

Font: El mundo deportivo

Autor: TEDDY

Text:
EN SANS

Sans, 1. Gimnástico, 1

EN UN PARTIDO DONDE LOS NERVIOS JUGARON EL PRINCIPAL PAPEL, EMPATAN SANSENSES Y GIMNASTICOS

El Gimnástico de Tarragona recibió ayer el espaldarazo en el terreno de la calle Galileo. Jugó su primer partido en la Liga Regional y del choque no pudo salir mejor librado. Arrancar un punto del campo de Sans es hazaña a la que pocos equipos pueden aspirar.
No nos detendremos en desmenuzar las causas, motivos o coincidencias por las cuales las de Sans dejaron escapar una victoria, tan fácil sobre el papel que a nadie, antes de encuentro, podía sorprender. Vamos a decir, únicamente, no hay espacio para mas, que la tónica del encuentro fué de un nerviosismo llevado a máximo y sin pecar de exagerados, ese nerviosismo achararemos la totalidad de la culpa de tu empate que parecía había de ser en principio un victoria franca y clara de los blanquiverdes de Sans. Desde luego y haciendo honor a los tarraconenses debemos añadir que un primer partido de competición oficial y de actuación en primera categoria no se mostraron ni pizca amilanados y cohibidos riñeron buena batalla, no hizo mella en su animo la reciente victoria de los sansenses alcanzada sobre el San Andrés en el primer encuentro de la temporada.
Fueron dominados los tarraconense sobre todo en el segundo tiempo pero ello no obstante en alguna éscapada pudo muy bien haber alcanzado la victoria; tan cerca de ello es tuvo que a nadie hubiera sorprendido tal resultado final.
El Sans estuvo desconocido; no comprendemos como jugadores experimentados como Barceló, Venys, por no citarlos a todos se dejaron llevar de la nerviosidad hasta el punto de realizar un juego tan embarullado y tan sin eficacia como el que realizaron. Su línea media estuvo magnífica cortando juego pero no afortunada en el servicio a sus delanteros.
En su delantera falló el centro Garreta lento y falto de decisión, no llegó a cohesionarse con sus compañeros, ello fué causa de que las alas actuaran por su cuenta en perjuicio de la eficacia de la línea; sólo Barceló tiró a goal con más fuerza que acierto y el acierto de Lloret les dio el goal que les valió el empate. De los visitantes destaquemos la labor defensiva a cuya eficacia se debe en parte el magnifico empate que lograron.
Arbitró el colegiado Coll, acertadamente colaborando en las líneas de banda los colegiados Azón y Marqués.
Los equipos fueron:
Sans. - Petrus. Bernabeu, Cros; Ortega, Burguete, Venys; Lloret, Barceló, Garreta, Fernández y Bonell.
Gimnástico. - Marín, Wenceslao, Carrillo; Viñeta, Torruella, Soperas; Guinovart, Alejo, Castells, Alvaro y Mateu.
El primer tiempo terminó sin que se llegara a marcar.
A los quince minutos, un corner contra el Sans, es rematado por Guinovart logrando los tarraconeness el primer tanto.
A los 21 minuto un pase de Fernández es rematado por Lloret, marcando el Sans el tanto del empate a uno.
El encuentro termino con intenso infructuoso, dominio del Sans.

TEDDY