ESCASA FORTUNA DEL SANS, PERO UN EMPATE EQUITATIVO | El mundo deportivo (pàg. 5)

Data: 02/09/1935

Font: El mundo deportivo

Autor: Adrià

Text:
EN SANS

Sans, 3 - Horta, 3

ESCASA FORTUNA DEL SANS, PERO UN EMPATE EQUITATIVO

Ya estamos en danza nuevamente. Sólo un mes de descanso (?) y volvamos a las andadas como si nada... En Galileo, nos toca en turno, un partido , mucho más competido e interesante de lo que muchos creían. Nos decidíamos a creer que el Sans era el favorito porque fus "salpicaduras" nuevas en el once muy notables, tales como Cifuentes y Hernández, y los últimos "esfuerzos" de Iriarte, daban unos votos a favor de los "galileos", pero una sorpresa fué la actuación inesperada del Horta, que de buenas a primeras (a los 13 minutos escasos de juego), había marcado dos goals a su favor, y establecido una diferencia en el resultado que ponía "de punta" a los sansenses y nos ponía "en aviso" a nosotros.
Bien jugó el Sans. Analizando detenidamente su labor y constatandola técnicamente con la del contrario, tendremos indudablemente que confesar que fué mejor el juego de los verdes (aunque ayer vistieran azulado), pero el tenaz y heroico esfuerzo de los hortenses, puso en constante aprieto a los titulares del terreno y aquella comparación, se nos fue por los suelos porque en el marcador es donde se apunta la eficacia, y por muy superior que sea la actuación de los unos, mientras los otros van anotando tantos, hay que confesar que nos damos por vencidos. No tuvo realmente suerte el Sans porque su dominio fue superior, porque sus ataques fueron más profundos, porque su juego fué mas depurado, pero un lunar hubo en su defensa y es quizás por ahí por donde encontrarmos el callejón para considerar que el Horta supo y pudo meterse por él.
Ante esta perspectiva y este estudio de tal cual fueron las cosas, hemos con venido que el empate fué cosa justa. No estuvo mal el resultado, si bien nos permitimos hacer la pequeña acotación de que "el Sans no tuvo suerte".
No tuvo suerte, queremos repetirlo, porque nos merecen una mucha consideración el personal juego de Hernández, de Burguete, de Iglesias y por sobre de todos, de Folch, que fue el mejor hombre sobre el terreno. Si el resultado nos parece lógico por el juego de conjunto, en ambos equipos, no podríamos considerarlo así si tuviéramos que localizar nuestra crítica a las individualidades señaladas. Por esto se explicará pues el lector que el Sans no tuvo suerte. No la tuvo porque nos queremos referir a la actuación personal de estos cuatro jugadores, siendo pues para ellos injusto el resultado.
Pero hay que constar con el Horta, que era el enemigo que supo aventajarse prontamente en el resultado, y por su labor regularísima y su entusiasmo en la zaga (no igualado por el Sans precisamente), y su decisión en el ataque, ayer el Horta se apuntó un resultado que le honra, que le vale, y que nadie, absolutamente nadie, podrá discutirle.
A las cuatro y media se pusieron en línea los siguientes jugadores:
Por el "Sans": Escoda, Itarte, Maranges, Cifuentés, Burguete, Busquets, Folch, Amposta, Sala, Hernández y Iglesias.
Por el "Horta": Banús, Sancho, Mir, Solanes, Sabadell, Ribó, Mayoral, Legas, Cainbra, Galí y Bernet.
A los diez minutos de juego, ya había marcado Cambra el primer goal. Pero al poco rato, quizás a los dos o tres, un shoot de Bernet que dió al palo, se cuidó de rematarlo Mayoral y dar el segundo goal a los hortenses. El Sans no cejó sin embargo, y su labor fué continuada y llegó a la eficacia con el primer goal suyo de un testarazo de Hernández y el empate antes de terminar con un tanto de éstos que se ha dado en llamar de bandera, por mediación de Amposta con un gran shoot largo, fuerte y colocado.
Establecido el empate al llegar al descanso, se reanudó el juego estableciéndose nuevamente este sin poderse decidir la victoria después del enorme esfuerzo puesto por ambos. Deshizo: el primer empate Hernández al finalizar con éxito una bella jugada de las muchas que ayer prodigó Folch y lo estableció nuevamente Legas al remate de un centro raso, cedido y apurado de Bernet.
Dió la pitada final Santiago y salimos satisfechos del encuentro porque fué levado con la máxima corrección; bien se portó el público bastante numeroso y bien se portó el árbitro, que hizo un excelente arbitraje. Bien esta vez por Santiago, por los jugadores y por el público. Empezamos bien la "danza" Hagamos Fotos porque igual termine.-- ADRIA.