U.S. Sants 8 - R.C.D. Español 0 | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 25/06/1926

Font: El mundo deportivo

Autor: Teddy

Text:
U.S. Sants 8 - R.C.D. Español 0

La falta de contrincante restó interés al encuentro que termina con la aplastante victoria de los sansenses

A pocos comentarios de orden técnico se presta el encuentro jugaron la U.S. de Sans y el reserva del Español; realmente cantante del primer equipo blanquiazul qué tan buena partida riñó el pasado domingo frente al Gracia ayer disto mucho de ser el mismo once animoso que supone no muy inferior al que corresponde al reserva graciense. El team españolista, actuó ayer en un plan algunos momentos poner en peligro la meta gra un club de primera categoría del grupo A. En su descargo podemos y debemos citar que Mallorquí el veterano jugador se lesiona seriamente a poco de empezar el partido y aunque reapareció más tarde fue para abandonarlo poco después definitivamente el terreno de juego imposibilitado en absoluto de ayudar ni aún medianamente a sus compañeros. La realidad equipo realista, ante un contrincante en todo tirada si tuvo aún en mayor inferioridad todo superior y la superioridad y manifiesta, como dijimos ya al principio, que con solo decir que el encuentro a un ataque a goal y reseñar la forma que los tantos fueron logrados, podríamos dar por terminada nuestra labor. pero a pesar de la rotunda derrota realista, a pesar que en las líneas media y delantera no hubo orden ni concierto, es justo, y nos complace el manifestarlo, qué hubo en el equipo realista jugadores de cuerpo entero, y aunque parezca paradójico, fueron en la línea defensiva. sinceramente la labor de Flores y González el medio ala Pascual, fue ago digno de elogio, sin el acierto en la actuación de estos muchachos el resultado hubiera sido aún más favorable a la U.S. de Sans.
El equipo blanquiverde jugó ayer a placer, sin contrincante antes sí, y cuando ya tenía cinco o seis goals en su haber se entregaron a burlas al enemigo sin ningún fin práctico.
La superioridad de este equipo pues tal que sería tarea improba el señalar quién fué de los once sansenses el más animoso y más acertado.
La primera media unionista se harto por si sola para detener los avances contrarios y supo apoyar eficazmente a su línea delantera, que sin gran esfuerzo pudo lograr tan notable resultado.
El arbitraje a cargo del señor Villena transcurrió plácidamente.
Los equipos se alinearon el siguiente orden:
"U.S. de Sans": Alsina- Perelló, Balasch - Soligó, Gularons, Calvet - Rini, Tonijoan, Peidró, Monleón, Oliveras.
R.C.D. Español: Carceller - Flores González - Sagi, Mongrell, Pascual - Gorgonio, Corominas, Mallorquí, Mongrell, Roig.
El primer tanto lo alcanza Gularons al rematar de cabeza un "corner" tirado por Rini.
Al centrar el balón se retira Mallorquí lesionado.
El segundo gol foto de un "corner" qué Carceller rechaza sin alejar lo suficiente y Peidró pasa a Tonijoan que "shoota" logrando batir al meta españolista.
El tercer goal también Tonijoan de un centro de Oliveras.
Reaparece Mallorquí pero se retira a los pocos momentos para no salir de nuevo.
Peidró logra el cuarto goal rematando un pase de Soligó, terminando así el primer tiempo.
En la segunda parte el Sans logra cuatro goals mas, el quinto por Monleón qué bien colocado recibe un pase avanzado solo y logra burlar la salida de Carceller.
Rini en jugada personal marca al sexto.
Monleón alcanza el séptimo tanto y Rini y el octavo y último aprovechando una mala inteligencia entre González y Carceller.
Poco tardo en acabar el partido.