¡¡¡EL VIC ASCIENDE A TERCERA!!! | El mundo deportivo (pàg. 31)

Data: 23/06/1986

Font: El mundo deportivo

Autor: Eduardo Soler

Text:
¡¡¡EL VIC ASCIENDE A TERCERA!!!

2-2: En un encuentro de poder a poder defendió su ventaja frente al Sants en La Magoria

SANTS: Alguacil, Pulido, Santy, Manel, Baño, Medina, Rosendo, Moreno (Hernández)(Batalla), Chupe, Francisco.
VIC: Bosch, Lari, Costas, Marín, Conill I, Espona, Mayo, Vizcaíno, Conill II, Benítez(Suñé), Florido.
ARBITRO: Teto, regular. Dejo sin sanción unas manos dentro del área del Vic. Tarjetas amarillas a: Pulido, Hernández, Chupe, Mayo, Cunill II, y al banquillo visitante.
GOLES:0-1, min. 5, Cunill II; 0-2,min. 41, Cunill I 1; 1-2, min. 51, Francisco; 2-2, min.74, Pulido.

Tarde calurosa. Casi lleno en Magoria. Presencia de los presidentes de ambos clubs, el Sr. Josep Lluís Vilaseca, director general de l'Esport, el regidor del Distrito 3, Sr. José Mª Espinás y otras personalidades del mundo del fútbol.
En la tarde de ayer, el Vic consiguió el ascenso a Tercera División, en un partido jugado de poder a poder ante un Sants, que nunca dio el brazo a torcer. Los blanquiverdes de entrada lo tenían muy difícil, ya que debían remontar dos goles, pero aún más difícil se lo pusieron los hermanos Cunill al marcar dos goles, que sentenciaban la eliminatoria. Con todo en los minutos 18 y 20, Baño y Francisco estrellaron dos balones en el poste, que pudieron cambiar el signo del partido.
En la segunda mitad los santsenses salieron a arrollar, marcando a Francisco un gol que abría de nuevo las esperanzas. Toda la segunda parte fue de dominio local con numerosas ocasiones de igualar el marcador, siendo Pulido, en el minuto 74 quien marcaba el gol que significa el empate a dos tantos. El Sants siguió apretando ante la férrea defensa vicense y en el minuto 87 el colegiado pasó por alto unas manos dentro del área visitante, con las consiguientes protestas del público. En el minuto 89, Medina volvía a estrellar un balón en el larguero, con lo que definitivamente se confirmaba que la suerte no estaba del lado de los santsenses. A pesar de no conseguir el ascenso, los aficionados locales no salieron defraudados de Magoria, ya que vieron a sus jugadores luchar en todo momento para conseguir superar la eliminatoria. Al final perdieron esta segunda oportunidad; si bien hay que reconocer que los blanquiverdes donde cedieron el ascenso a Tercera División fue en el campo del Reus. Lo de ayer, como queda explicado, de entrada ya era difícil y más todavía cuando demostró que el Vic fue justo vencedor de esta eliminatoria.

Eduardo.