Sants-Cornellà: tangana y final antes de hora | El mundo deportivo (pàg. 43)

Data: 15/06/1992

Font: El mundo deportivo

Autor: Carlos Carbonell

Text:
Sants-Cornellà: tangana y final antes de hora

Los locales ganaban (1-0) cuando el árbitro suspendió el choque por agresiones mutuas entre jugadores y técnicos.

CARLOS CARBONELL•CORRESPONSAL•BARCELONA

El partido para el ascenso a Primera División catalana entre el Sants y el Cornellá registró unos incidentes lamentables. Este encuentro se tuvo que suspender cuando, según el criterio del árbitro, transcurría el minuto 64. Todo sucedió cuando a raíz de una falta cerca de ambos banquillos, el entrenador del Cornellá, Paco Pérez, se levantó de su localidad y fue directo a Vicenç Junqué, el preparador local, al que agredió. Inmediatamente, los jugadores del banquillo y el propio preparador del Sants repelieron la agresión,en la que finalmente se enzarzaron entrenadores, jugadores e incluso algunos aficionados que saltaron al terreno de juego, especialmente seguidores del equipo visitante.
Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, el colegiado del encuentro se dirigió hacia la caseta y dio por suspendido el encuentro. Poco después, los hombres de Vicenç Junqué saltaron de nuevo al campo y saludaron a su público como si el partido ya hubiera terminado y hubieran logrado definitivamente el ascenso.
A pesar de estos tristes incidentes, los locales dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria con el gol de Castillo, al que hay que sumar el logrado la semana pasada por Amo. Los primeros 30 minutos vieron cómo el Cornellá salía a por todas y tomaba la iniciativa del encuentro ante un Sants muy nervioso que no encontraba su situación en el campo. A los 5 minutos, se le anuló un gol al visitante David por falta al contrario en el salto y poco después el portero del Sants detuvo un libre directo de Miguel que buscaba la escuadra. Sin embargo, a partir de ese minuto 30 el Sants se aposentó mejor sobre el campo y empezó a dominar. Preciado, al filo del descanso, no supo culminar una clara ocasión.
El segundo período estuvo marcado por el tempranero gol de Castillo. A partir de aquí, los de La Magoria jugaron con más tranquilidad, mientras que los de Cornellá querían pero no podían llegar con profundidad a los dominios de un acertado David. De todos modos, poco antes de que se suspendiera el partido los visitantes reclamaron una mano dentro del área del Sants que Soto García no sancionó, en una jugada muy discutible. Poco después, llegó la tangana.

Sants 1 0 Cornellà

David, consesa, Guiseris, Julio, Antonio, Gerard, Preciado, Artero(Angel), Amo, Granero y Castillo
Miracle, Andreu, Colubí, Vidal, Miguel, Gómez, Estepa, Calle, Juanito, Andrés(Padilla) y David.

Goles: 1-0 Castillo (min. 47).
Árbitro: Soto García, correcto. Mostró tarjeta amarilla a Colubi, Miguel, Juanito y Conesa.