La espléndida reivindicación del Sabadell | El mundo deportivo (pàg. 3)

Data: 14/06/1926

Font: El mundo deportivo

Autor: M. Zaragoza

Text:
La espléndida reivindicación del Sabadell

SABAELL 4 - U.S. Sans 0

El equipo sabadellense hizo espléndido partido ante un <> desconocido y desmoralizado

El tropiezo sufrido por el Sabadell frente al gracia el domingo anterior, ha servido al equipo de la vecina ciudad de provechosa lección. Y la primera víctima de la enseñanza, ha sido el Sans que ayer, en el campo de la Creu Alta sufrió una severa derrota más copiosa de lo que esperaban los propios supporters sabadellenses.
Desde el momento de saltar al campo las huestes de Cabezo, echose de ver que salían dispuestas a no escatimar esfuerzo alguno para conseguir una victoria quedes haciendo el mal efecto producido por su último partido, reafirmarse la moral de socios y jugadores y engrosarse la puntuación del club con dos preciosos puntos. Todo salió a medida de sus deseos; jugaron los de Sabadell con un acierto extraordinario y como el Sans, excepto últimas ocasiones, hizo mal partido, lógico era victoria se inclinara por el equipo que más méritos hizo para conseguirla.
Venció el Sabadell por cuatro goals a cero, y no exageramos al afirmar que está cifra pudo fácilmente verse doblada, de haberse aprovechado las ocasiones que para marcar tuvieron los blanquiazules.
Encontramos al Sans, completamente desconocido y no puede en justicia achacarse el descenso de forma a la ausencia de Perelló - el único de los actualmente titulares, quiero jugó en Sabadell - ya que el reservista Roure qué ocupo su puesto, cumplió con bastante acierto. Los lunares que en la actuación de los blanquiverdes notamos radican, más que nada, en los puestos de compromiso. Ni Gularons en el eje de la línea media ella el gran jugador qué fue; ni Monleón en el centro del quinteto delantero es la figura que requiere el ataque de un equipo de la categoría del Sans.
Uno y otro, sino directa, indirectamente, fueron los culpables de la pobre, pobrísima actuación de los sansenses. Cumpliendo bien los medios alas, a pesar de que en más de una ocasión se veían precisados a desplazarse al centro suplir las deficiencias de Gularons, bien se impotentes para evitar ser desbordados por los entusiastas muchachos del Sabadell en una tarde en que todo le salía bien. con todo fueron Soligo y Calvet, junto con Rini, los mejores entre los vencidos.
La delantera blanca y verde actúo mal, sin atenuante alguno. Solo Rini, voluntarioso como de costumbre, llevo en diversas ocasiones el peligro al marco de Pedret; pero sus esfuerzos no fueron secundados con el debido acierto por sus compañeros y en el goal, muchas veces en inminente, no llego a producirse. de los componentes del ataque del Sants después de Rini, sólo Tonijoan hizo alguna jugada digna de elogio. Oliveras, Martínez y Monleón, los restantes delanteros, prodigaron más los errores que los aciertos.
Para colmo de desgracia, Pedret tuvo ayer una actuación tan insegura, que sí por su labor de ayer hubiéramos de juzgarle, no le reconoceríamos méritos suficientes para figurar como suplente de Zamora. sin embargo, brillantes tardes recordamos, compensa en suficientemente una actuación gris como la de ayer y su prestigio excelente guardameta, no sufres serio quebranto.
Ante este equipo, y jugando al Sabadell como en sus grandes tardes, comprenderá el lector que la victoria de los que jugaban en su campo fuese fácil y hubiese incluso podido ser más copiosa si al acierto general de los blanquiazules se hubiera unido en alguna ocasión su miajita de suerte.
Factores elementales de la victoria del Sabadell, fueron Tena I, Martí, Estruch, Zamoray Sagüesa. Hemos dicho ya, y no nos duele repetirlo, que en el once vencedor jugó un magnífico partido especial en el primer tiempo. No obstante en la brillante labor individual y de conjunto realizada, destacaron los nombres dejar un apuntados y aún, entre ellos, Tena I y Martí, dos estupendos medios ala que de llegar a tener porque a un mediocentro de batalla, formarían el terceto intermedio más formidable de Cataluña.
Cuantos elogios hiciéramos a su labor de ayer, resultarían parcos ante lo que en realidad fue el excelente juego desarrollado. Devesa, que empezó flojeando, se arregló a medida estaba que avanzaba el juego.
Autores morales de la victoria los medios a los delanteros les cabe el honor de haber sido los brillantes realizadores del triunfo obtenido. codiciosos todos ello si fue más feliz la actuación de unos que de otros. Si por el detalle de las jugadas hubiésemos de atribuir a sus autores una puntuación, la clasificación la ordenaríamos así: Sangüesa, Zamora, Tena II, Bertrán y Sans. este último mejoro mucho la actuaciones anteriores pero fallo en el segundo tiempo dos goals, imperdonables.
Segura la defensa, a partir de los diez primeros minutos, bailaron los backs el Estruch, histórico de facultades como en sus mejores tiempos un colaborador precioso.
Arbitró bien Mariné alineandose así los equipos:
C. d'E. Sabadell: Estruch, Cabedo, Montané, Martí, Devesa, Tena I, Sangüesa, Bertrán, Zamora, Tena II y Sans.
U. E. Sans: Pedret, Roura, Balasch, Soligó, Gularons, Calvet, Rini, Tonijuan, Monleón, Martínez y Oliveras.

El primer tiempo fue lo mejor del partido. tras unos ataques dels anys infructuosos por falta de chutadores atacó a su vez el Sabadell y a los 10 minutos Zamora recibe un buen pase de Tena II y en brillante jugada individual, dribla a los adversarios y chuta sesgado sin que Pedret, mal situado, puedo impedir que le marquen el primer goal de la tarde.
Apenas había transcurrido un minuto, cuando un nuevo ataque provoca un corner en la puerta del Sans. A la jugada qué sucede persistente barullo ante el marco de Pedret qué sale al fin el marco, pero parece ya inevitable cuando la pelota en el poste no entrando por milagro; pero antes que los blanquiverdes pueden intentar el despeje Sangüesa inoportuno remate marca el segundo gol para los suyos.
Sigue el juego animado los persistentes ataques blanquiazules, tirándose contra el Sans varios corners sin resultado. Próximo ya el descanso, un potente kick sacado por Estruch lleva la pelota a la mitad del terreno del Sans, Balasch intenta devolverla de volea pero falla y ante la inminencia del peligro, pues los delanteros del Sabadell van a por ella, sale Pedret decidido fuera del área e intenta el despeje con el pie; falla también y dándose mal al balón, éste, de costado, va los pies de Sangüesa que inteligentemente chuta desde lejos al marco indefenso. Y así se apunta el sábado y su tercer goal.
Y antes del medio tiempo, a pase de Martí a Sangüesa, de este a Bertrán quién de contra manda la pelota sobre el goal de Pedret y un valentísimo remate de Zamora vale al once local el cuarto y último tanto.
Tras el descanso, decayó bastante el juego, tal vez porque el Sabadell, prudentemente hizo retrasar los interiores, y con ello la labor de la delantera blanquiazul perdió eficacia.
Sin embargo, en dos o tres ocasiones fue tal la presión ejercida sobre el marco de Pedret, que parecía inevitable el marcador sufriera nuevas alteraciones; pero el travesaño en una ocasión y dos fallos inexplicables de Sans, en otras, el caso es que terminó el encuentro sin que variará el resultado primer tiempo.
Una tarde de gloria para el Sabadell.