SANS, 0 LERIDA, 0

Data: 02/02/1959

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: E. Blanquer 

Text:
SANS, 0 LERIDA, 0

Si el Lérida sacó un punto positivo del terreno sansense, puede decirse, que su mejor aliado fué el quinteto atacante local, que por su falta de decisión en el remate y fallando constantemente ante el marco forastero, dió ocasión a que los ilerdenses se salieran con la suya, sino totalmente, en parte. Decimos en parte, porque las demás líneas blanquiverdes, al menos, cumplieron; la defensa, sin estar a la altura de otras jornadas, supo mantener, gracias también a la eficaz labor del guarda meta, mantener el cero en el marcador, pese a que en las filas contrarias, bregaban tres hombres en su vanguardia bastante peligrosos, Ortoll, Batalla y Oriol, fueron los que más se acercaron, con probabilida des de éxito al marco local, cuando, las líneas traseras, en un buen organizado plan defensivo, podían servir les el cuero, para que se infiltraran. Podemos añadir, que ante puerta, siempre dieron más sensación de pe-
(Continua en 8ª página)
ligro las incursiones del visitante, que las de los locales, pese a que éstos estuvieron bien servidos por una línea medular con ansias de conseguir algo positivo. Tanto, que Villacampa, volvió a ser el mejor hombre de su equipo, y en proporción, fué el que más molestó al guardameta del Lérida, enviándole algunos peligrosos chuts.
El partido fué disputadísimo y debido a ello, no resultó aburrido, pero tampoco un dechado de perfecciones, ambas metas, pasaron, aunque escasos, sus apuros, y ello, fué otro aliciente que añadir a la inseguridad en el resultado final, factor que mantuvo latente el interés entre el numeroso público que se congregó en el campo de la calle de Galileo.
Durante los primeros 30 minutos, el Sans ejerció un constante dominio, que no se reflejó en el marcador, debido, como hemos dicho, a los fallos de sus delanteros. Ni uno solo se salva, en la presente ocasión a la censura, puesto que todos ellos desperdiciaron infinidad de oportunidades.
En la segunda fase, ya de salida, gracias a los servicios de los volantes, se volcaron sobre el área adversaria; pero al igual que en el primer tiempo, fallaron lastimosamente. Cumplió su cometido el colegiado Balaguer García.
Sans: Serralta; Farré, Serras, Castells; Villacampa, Agramunt; Manolete, Tomás, Juvell, Alberto y Conas.
Lérida: Ferrer; Portolés, Valls, Sarret; Casanovas, Caneda; Ortoll, Mor, Batalla, Oriol y Butjosa.

E. Blanquer