Igualada, 1- Sans, 1

Data: 28/01/1948

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: C. Torne 

Text:
EN EL XIPRERET

Igualada, 1- Sans, 1

Igualada - Por un error mayúsculo del encargado de dirigir el partido se, le volatilizó un punto al conjunto local. Reconoció el propio arbitro haber prolongado el partido en un par de minutos involuntariamente y la cierto es que la distracción arbitral fué fatal para el once igualadino que estuvo manteniendo la precaria ventaja hasta el minuto 46 que llegó el tanto verdiblanco que dejó resuelto definitivamente el partido ya sin tempo material de emendar el resultado.
Queda registrado el hecho como cosa peregrina. Ahora bien, en ello estamos muy lejos de querer sentar que los merecimientos del once azulado para hacerse con la victoria se hubieran puesto de manifiesto de una manera clara y convincente. Falló la trabazón del conjunto y fallaron hombres básicos del equipo en tarde de particular desacierto para imponerse a un Sans que aún sin demostrar hallarse recuperado del todo batalló dura y ansiosamente para sacar algo positivo del encuentro.
Dominó el Igualada en la primera parte jugada con mucho brío y entusiasmo por ambos conjuntos, pero con escasa calidad de juego. Marcose un solitario tanto y aun el mismo fue conseguido casi de salida. A los seis minutos, en ocasión de haberse sacado un corner contra la meta de López, vió ocasión Gilabert de realizar una bonita jugada, centrando de contra sobre puerta, terminando la jugada Nonell, batiendo la meta sansense de cabeza.
En el segundo tiempo dominó mayormente el Sans al acentuarse el desacierto de la media local, puesto ya de manifiesto en la primera parte. Transcurrió el tiempo en medio de gran emotividad y nerviosismo y cuando ya se daba por descontado el triunfo local vióse batido Montroig en el minuto 48. Fue logrado el tanto en medio de un gran barullo, siendo su autor, creemos, Alcácer.
Paralelas fueron, las actuaciones de ambos equipos. Excelentes tríos defensivos, descollando la soberbia segunda parte de Trabal y el nervio y facultades del menor de los Cros, aunque a lamentar no salga de la nota al extremar la dureza en alguna ocasión. Bajas actuaciones de ambas lineas medias sin acierto en las cuales no puede, como no lo hubo, haber buen futbol como ya es harto sabido. Se salvaron de la quemas únicamente Sánchez, el medio verdiblanco, acertado en todo momento y Fenollosa, el capitán azulado, pero éste ya solo acertado en algunas pocas fases y dejando, por lo general, demasiado desmarcada el ala adversaria.
Ambas lineas atacantes jugaron con escaso apoyo y fueron esperadas netamente por las zagas. En la delantera igualadina se registró el debut de Gibert, otro joven jugador salido del equipo de aficionados, del mismo club. Tratándose de un debutante puede decirse que tuvo una feliz actuación. Se mostró valiente, combinó bien con sus compañeros y fue el autor indirecto, del único tanto logrado. Fueron los mejores elementos de la linea Nonell y Coll aun estar realizar los mismos ningún brillante partido. De los atacantes verdiblancos lo mejor el ala izquierda y aún a pesar de su bulliciosidd poco efectiva dentro del área. También fuelo en algún momento el veterano Doménech por su fácil buen toque de balón, Alcacer mejor de interior que de ariete. Lamentable que le pasó a Badia. Tanto más cuanto su actuación, había sido buena, una de las mejores de la temporada en curso, tan poco prodiga en buenos arbitrajes en el Xipreret.
Sans.- López; Cros II, Cros I, Sánchez I, Royo, Colomer; Doménech, Sanchez II, Alcácer, Egea y Meler,
Sanchez II y Alcácer, permutaron poco antes de terminar el primer tiempo.
Igualada.- Montroig; Sánchez, Trabal; Fenollosa, Navarro, Poquet; Camps, Gibert, Coll, Rigual y No- nell

C. TORNE