U. E. de Sans - C.D. Júpiter, 0

Data: 20/01/1930

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: A. S. E. 

Text:
EN SANS

U. E. de Sans - C.D. Júpiter, 0

LA MAYOR EFICACIA FRENTE AL MARCO, DIO AL SANS UN TRIUNFO QUE COMO DOMINIO Y LA SITUACION HUBIERA CORRESPONDIDO AL JUPITER

Termino el torneo de clasificación del quinto grupo de la tercera división de Liga, este torneo que tan escasamente ha se interesado, y que ha servido para destacar al Castelión como meritorio vencedor y para otorgarle muchas posibilidades de erigirse en primer lugar e ingresar automáticamente en la segunda división.
Terminaron esas eliminatorias con dos partidos simplemente de trámite, puesto que, aun venciendo el Júpiter (cosa que no logró) y perdiendo el Castellón frente al Badalona (cosa que sucedió copiosamente), el clasificado para seguir camino adelante deberá ser o campeón valenciano por mandato del "goal-average".
El match del Sans, no obstante, fue disputado con el entusiasmo que hubiese existido si su trascendencia hubiese sido mayor. Y la victoria perseguida con gran afán.
Correspondió ella el once del Sans que supo hacer efectivos sus ataques menos frecuentes y quizá menos científicos que los del Jupiter, más combinados éstos y menos afortunados... porque es poca suerte tener enfrente a un portero (Casanovas) en su plenitud de aciertos.
El match no nos descubrió nada. La numerosa concurrencia acérrima de los dos bandos saboreo las jugadas que se sucedieron con peligro para los dos marcos pero no pudo entusiasmarse, puesto que no de presenciar un gran encuentro, y solamente una contienda competida.
Marcó el primer goal el Sans a poco de empezar. Y lo obtuvo Calvet aprovechan do un pase de Miro. Mañé se encontraba desprevenido y decepcionó a sus partidaros.
El segundo tanto lo obtuvo Segura (a mediados en la segunde parte), en brillante jugada personal, rematando a boca jarro después de burlar a Ore.
En ese tiempo el Júpiter melinó al dominio a su favor, de un modo claro, pero sin resultado positivo como indica el cero que corono la labor de Casanova. Incluyo en tal dominio la vivacidad de juego que inyectó en la delantera el medio Bosch, originando un cambio en la media que pudo haber sido causa del segundo tanto.
El Sans tuvo dos héroes: Casanovas en el marco y Segura en el ataque. Tras de ellos se distinguieron Roca, Torredeflot y la buena yoluntad de algunos otros.
Lo mejor del Júpiter fue el medio centro Gómez, muchacho que progresa grandemente. Luego la defensa y el empeño del ataque.
Arbitro el colegian señor Sr. muy acertadamente y los equipos estuvieron integrados por:
Sans: Casanovas; Torredeflot, Besolí; Bartolí, Durán, Pausas; Cortello, Calvet, Miró, Roca y Segura.
Jupiter: Mañé, Oro, 2 sia, Bosch (luego Saló), Gómez, Peiró, Pueyo, Aumet (luego Bosch), Valacida y Guix.
El match fue disputado con dureza pero noblemente, y el interés del espetador no decayó un solo instante.
A pesar, pues, del poco relieve en su significación clasificadora, el partido dejó contentos a muchos y más los de Sans, equipo al que le resulta enemigo batible el once de Pueblo Nuevo, que para otros es un verdadero hueso.
Cosas rares del fútbol. A. S. E.