ARTIGUENSE, 1 SANS, 5

Data: 20/01/1958

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: C. Balluz 

Text:
ARTIGUENSE, 1 SANS, 5

Factores de peso son los que han ocasionado la tan severa derrota encajada por los de Artigas; expliquémonos: A los 27 minutos de la fase inicial, en un encontronazo, se conmociona Trijiner y es retirado para no reaparecer. Ello, llevó consigo la desarticulación de líneas y el tener que jugar con sólo diez hombres; ésta, fué la causa primera. La segunda, fué que el Artiguense salió completamente retrasado, en una palabra, dando sensación de que estaba vencido de antemano; cosa absurda, ya que cuando salió decidido al ataque, puso en un brete a su oponente y nadie podía predecir este resultado tan abultado.
Falló también la media y ello facilitó la labor de los interiores sansenses, que anduvieron completamente sueltos a lo largo de los noventa minutos. En, la delantera, vimos caras nuevas, Ramos y Puyal, al primero, le pudimos apreciar alguna que otra cosa así como una enorme dosis de entusiasmo, pero en cuanto al segundo, digamos simplemente que no tuvo suerte. Seamos tolerantes y esperemos futuras actuaciones.
En cuanto a la línea de cobertura, se defendió bien y con acierto, destacando la labor de Luna y Pedrin, no siendo Durán culpable de ninguno de los tantos encajados. Físicamente bien preparados y técnicamente algún que otro destello, pero sin llegar a convencer. No obstante, creemos firmemente que los locales, con el cuadro que poseen de jugadores, nos pueden deparar buenísimas actuaciones.
Salió el Sans dispuesto a recuperar los dos puntos perdidos en la anterior jornada en sus lares y salió a demostrar que no en vano es uno de los aspirantes al título; su juego preciosista e incisivo a la vez, así lo demostró; su conjunto, formado a base de homogeneidad, en donde todos juegan para todos, es difícil de contener cuando se lanza hacia adelante. Un buen arquero, una eficiente defensa, una media completísima y una delantera que se entiende a las mil maravillas, conducida por un Ponce que sabe lo que se trae entre manos; he ahí el balance que hemos sacado de los sansenses en la presente ocasión.
Nos gusto enormemente la labor llevada a cabo por Ventolrá, que además de ser uno de los destacados del conjunto, fué el autor de dos estupendo tantos; asimismo brilló el juego eficiente de Bailin y de Torreblanca. En fin, que el conjunto forastero, salió triunfante con todos los honores. Arbitró acertadamente Tudela, a estos equipos:
Sans. Pejenaute (Ballesté); Jarque, Martin, Romá; Campos, Ventolrá; Borrell, Ponce, Hoste, Torreblanca y Bailin.
Artiguense. Durán; Batalla, Turia, Pedrin; Armengol, Triginer; Grau, Galcerán, Ramos, Olvit y Puyal

C. Balduz