Horta, 1 Sans, 1

Data: 19/01/1953

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Juan Carreño 

Text:
Horta, 1 Sans, 1

No diremos que se jugó un extraordinario encuentro en el terreno hortense, pero si que vimos un partido in enesamo en extremo, jugado con mucho entusiasmo y en cual se presenciaron buenas jugadas que dejaron bien patentizado sobre la cancha las cualidades intrínsecas de la potencialidad de uno y otro equipo. Hubo reparto de putos como fiel reflejo de un partido en el que los méritos fueron tan buenos por una parte como por la otra.
El Horta de nos presentó desconocido tan desconocido que no nos pareció el mismo de las anteriores jornadas. Mostró una defensa segura, recia, oportuna y muy acertada; una medular rocosa muy batalladora con aires de gran clase; y una delantera, que a pesar de haber realizado un papel mucho más satisfactorio que en partidos anteriores, no tuvo la mordacidad y el peligro que requería su juego bien concebido y empujado por su volantes. No obstante, el juego desarrollado por el conjunto hortense fué de una calidad muy superior a la de otros equipos que están situados en la tabla clasificatoria por encima de él. En esa ocasión se enfrenaron ante un equipo puntero y de ouse bien reconocida que ostenta uno de los primeros lugares del grupo y en todo momento con gran acierto tutearon no dejándose dominar y creando un juego vistoso pusieron de manifiesto sobre el terreno que tienen equipo para auparse bastante más en la clasificación, es verdad que no pudieron vencer al Sans pero hemos de decir que el equipo banquiverde es gran equipo muy macizo y peligroso en grado superlativo, por lo tanto si algún beneficiado resultó del empate este lo fué el cuadro del Horta.
El Sans empezó jugando un gran partido, Santandreu en vena de aciertos creaba infinidad de muy buenas jugadas y se intuía la victoria del Sans pero en una jugada en la que el ariete se escapaba derecho hacia la meta de Montroig, Celaya II y Muñoz I entrarón al unisono proporcionándole a Muñoz una patada, que fué contestada con una genialidad de Santandreu aparatoso puñetazo a Celaya que lo hizo rodar como una pelota. Inmediatamente, fue expulsado Santandreu pero no Muñoz; esto mermo la potencialidad del Sans que se replegó a la defensiva, de modo prudente pero a la defensiva al fin y al cabo y esto les perjudicó. Les blanquiverdes jugaron bastante bien sobre todo la segunda parte en la que otra vez se lanzaron a ataque consiguiendo marcar a los trece minutos por mediación de una falta sacada por Campabadal con pase a Barreda remate fuerte de ese que se le escapó de las manos a Montroig y otro jugador hortense zarandearon al árbitro el cual mantuvo firme su decisión. El Horta empató a los veinte minutos por mediación de un remate de Calvo a pase de Celaya y fallo del meta sansense. Después hubo muchos bríos y buen juego por ambas partes, pero el marcador se mantuvo en la igualdad, que en realidad como hemos dicho anteriormente visto el juego de uno y otro equipo beneficio al equipo blanco.
El partido fué arbitrado por el colegiado Jané, el cual cometió el error de no expulsar a agresor y si al que repelió la agresión, eso llevó consigo es que después los jugadores hortenses en la ocasión señalada le faltaron al respeto, en cuanto a lo demás arbitro bien teniendo en cuenta que le cupo en suerte una difícil papeleta la cual revolvió bien si exceptuamos lo mencionado.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Horta, Monroig; Martinez, Gómez Celaya II; Miró, Alvaro; Calvo, Mendoza, Martin. Muñoz I y Celaya I
Sans -Talayero; Casulleras, Miró, Galve; Campabadal, Carrasco, Ripoll, Seguer, Santandreu, Manolete y Barreda.
El mejor jugador de los 22 fue Ripoll, Santandreu durante el periodo que actuó (36 minutos) le siguió en merito. Por el bando hortense destacaron Martinez y González -Juan Carreño,