SANS, 1 PUIGREIG, 4

Data: 13/01/1958

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Luis Berga 

Text:
SANS, 1 PUIGREIG, 4

Sinceramente creemos que el resultado registrado en el campo de la calle Galileo sorprenderá a más de un aficionado. Ahora, bien; para los que lo hemos presenciado, podemos lanzar a los cuatro vientos que el Puig-reig ha logrado una merecida victoria que, por cierto, no deja lugar a ninguna clase de dudas, pues fué lograda a pulso, después de ser iniciada con el primer gol en claro fuera de juego de dos de sus delanteros.
Como señaló el marcador después del tiempo reglamentario, terminó el Sans con su imbatibilidad en su terreno. ¿Motivos? Por desgracia, han sido muchos, haciendo constar que no han tenido suerte, como la equivocada táctica de querer dibujar fútbol ante un conjunto que, por rapidez y entusiasmo, era netamente superior; después, el no saber aprovechar la ayuda de Eolo y, por último, la apatía de Ponce. Este, jugador tuvo varias. Jugadas en las que pudo lograr el gol, pero, ¿qué se puede esperar de un jugador que elude toda responsabilidad?
Estamos completamente convencidos que el encuentro lo perdió el Sans nada mas iniciado, en el primer avance, que fué soberbio. El disparo de Ponce dió en el larguero, cuando todos los aficionados presentes cantaban el gol.
Entusiasmo, brío y no dar por perdida ninguna pelota, fué el lema del Puigreig, porque de antemano ya sabían que quererle jugar a su oponente con sus propias armas era un «suicidio»; porque el Sans, por juego y técnica, le era superior de calles, y lo mejor para ellos era lanzarse a anular todos los buenos deseos de los locales de crear buen fútbol. Hay otro motivo que, por cierto, ha sido factor muy decisivo en el resultado final, y éste. ha sido, como hemos dicho anteriormente, el primer gol, en claro fuera de juego. Pero, así y todo, jugaron un soberbio encuentro de campo contrario y logra ron lo que nadie supuso: dar la sorpresa.
Antes de iniciarse el encuentro creíamos que la labor del director del mismo seria fácil, pero Casals arbitró muy deficientemente y, en varias ocasiones, los liniers cooperaron.
Equipos:
Puigreig. Febas (Camprubi); Moner, Jarque; Serrat; Vilalta, Balada: Marti, Jaurrieta, Lleonart, Llibra y Suarez.
Sans. Ballesté; Farré, Martin, Roma; Campos, Sopena; Borrell. Torreblanca, Hoste, Ponce y Bailin.
Siempre llevó la iniciativa en el marcador el equipo vencedor. A los siete minutos de juego, por mediación de Lleonart en claro fuera de juego; a los 28, Torreblanca al recoger una falta tirada por Campos, logra el único empate que existió; seis minutos antes de finalizar el primer tiempo es castigado el Sans con una pena máxima con la que Libra logra el segundo gol visitante.
Después del descanso y desde su principio, el Sans se lanzó en busca de la victoria pero la táctica defensiva de los visitantes esteriliza todos sus intentos goleadores. En una arrancada de los forasteros Llibra de magnifico disparo logra el tercero; esto fué a los 16 minutos, cuatro después y en un barullo Lleonart logra el cuarto. El Sans tuvo una clara ocasión de mejorar el resultado pero Torreblanca al ejecutar un penalty lanzó el esférico fuera. Luis Berga