Sans, 10-Rapitense, 1

Data: 07/05/1956

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: E. Blanquer 

Text:
Sans, 10-Rapitense, 1

El resultado del encuentro es lo suficiente elocuente para demostrar la neta superioridad local. Venció el Sans y su victoria se debió a la labor desarrollada durante los primeros 30 minutos, en que ya había conseguido, gracias a la perfecta armonía entre sus lineas, cuatro estupendos goles. Esta ventaja desmoralizó por completo a los muchachos del Rapitense poco duchos en la categoría, y fue como los goles se sucedieron uno tras otro.
Llegó un momento en que el guardameta forastero, vista la ineficaz labor de sus compañeros de cuarteto, nada hizo para detener los bien dirigidos tiros que le envió la vanguardia local. Solo un jugador se batió con incansable entusiasmo al que no le amilanó el poco rendimiento de sus compañeros fue: el volante Vidal, y también fue el que salvó el honor del cuadro visitante al consguir como premio a su tesón el único gol de su equipo.
El partido, aunque movido, no tuvo interés, ya que frente al Sans no hubo contrincante, y su transcurso se desarrolló siempre en terreno del Rapitense.
Marcó diez goles el Sans, y podemos decir que muy bien pudieron ser más, pues tal y como se desarrolló el encuentro, no podía extrañarnos en que hubiran doblado el siete a cero que señaló el marcador al final del primer tempo. Como dato curioso, hemos de señalar que el encargado de registro agotó los números, y para colocar el diez. tuvo que agenciarse chapas destinadas al baloncesto.
Los goles fueron conseguidos por Tomás a los 7 y 22 minutos del primer tiempo, y a los 14 del Segundo. Pujol marcó tres, a los 16, 44 y 45 del primer tiempo. Uno de los goles de este primer periodo lo marcó en su propia meta el central Onetellà al querer interceptar un fuerte tiro de Bosch. También Calvet marcó dos goles, uno a los 40 minutos del primer tiempo y otro a los 16 del segundo. Campos marcó el suyo. a los 18 de la segunda fase.
El único tanto forastero lo consiguió, como hemos dicho, el volante Vidal cuando faltaban 15 minutos para el final del partido. Arbitró el colegiado Mas y los equipos se alinearon como sigue:
Sans.- Benjamín; Pons, Serra, Blanch; Blas, Muñoz; Pujol, Tomás, Calvet, Camps y Bosch.
Rapitense.- Benito; Reverter, Noguerón, Castelló; Vidal, Zaragoza, Llopis, Rosales, Alo, Geira y Samper.

E. Blanquer