El Sans bate al Castellón por 2 a 1

Data: 06/01/1930

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor:

Text:
El Sans bate al Castellón por 2 a 1

Con escaso público y el campo en pésimo estado con abundantes y grandes charcos se ha jugado "malgre tout" el match de Liga ente el Sans y el Castellón, suspendido ayer. Los equipos, a las ordenes de Salva, se alinearon así:
"Castellón". Alange - Casua, Vidal - Bertrán, Gudién, Conde - Arroniz , Martínez, Caprice, Montañés y Pascual.
"Sans": Casanovas - Torredeflot, Bartoli - Besoli, Durán, Calvet I - Castelló, Calvet II, Miró, Corominas y Segura.
Apenas empezado el partido se ve que el juego ha de ser forzosamente de baja calidad porque nada puede hacerse al ras de suelo. El "Sans" en juego a media altura y alto se muestre superior a los castellonenses ya los 10 minutos de juego un centro de Castelló es rematado de cabeza por Miró que logra el primer tanto para el Sans.
El Castellón responde briosamente y tres minutos después Arroniz rematando un buen pase de Martínez shoots cruzado y marca el empate. Sigue el juego malo, pero interesante y con dominio sansense y tras de un combinación entre Calvet II, Miró y Coromines este shoota y marca el segundo. Parte del público abronco al árbitro porque estima que ha habido offside. En realidad nosotros estimamos que e offside no ha existido. Con 2 a 1 a favor del Sans llega el descanso.
En el segundo tiempo no cambia las tornas y el Castellón domina intensamente pero su dominio es infructuoso. La lluvia, que en este segundo tiempo no ha dejado de caer, dificulta aún más la labor de los castellonenses: tan sólo los tres corners pudieron lograr los de Castellón por lo que puede criegirse su dominio
Hasta el final del partido la lesión del zaguero sansense Basrtolí, que ha de ser retirado del campo. Ello disminuyo potencia del once albinegro.
La labor del árbitro señor Salva fue deficiente, pues con en indiferencia, por no decir otra cosa, permitió que se llegase hasta unos limites tan punibles que no debió permitir en manera alguna.
No se marcó goal alguno en esta segunda parte. Así, pues, el partido terminó con la victoria del "Sans" por dos goals a uno.
La técnica general del juego fue mala en conjunto. Lógicamente no se podía hacer cosa mejor, dado el pésimo estado del terreno