Sans, 0, Mataró, 1

Data: 01/12/1941

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Teddy 

Text:
EN SANS

Sans, 0, Mataró, 1

UN ENCUENTRO DECEPCIONANTE DEL SANS QUE UNIDO A SU DESGRACIA FUE LA CAUSA DE SU DERROTA

Caras largas en la calle Galileo; diatribas contra la Junta y los confeccionadores del equipo que ayer jugó y perdió contra el Mataró y al final palmas al cuadro costeño y silbidos a los suyos.
Realmente los muchachos blanquiverdes no jugaron un buen partido, estamos por decir que lo jugaron malo de remate, a excepción claro está de algunos no muchos, pero también será justo que añadamos que en parte su derrota no se debió sólo a su pobre exhibición si no hubiera ido acompañada de una fuerte dosis de desgracia, que fué causa de que en el primer tiempo no se hubiesen apuntado algún tanto que sin dada les hubiera valido la victoria, por cuanto el Mataró no le andó muy lejos por lo que a pobreza de juego y recursos se trata a excepción de la linea zaguera y el guardameta y quizás el medio centro que fueron los únicos que descollaron hasta el punto que no dudamos en afirmar que con el sansense Ortega fueron los mejores hombres del partido. Cuatro o cinco jugadores poco podían hacer en bien de la espectacularidad del partido, asi, tan sólo después de marcado el tanto costeño, por la voluntad que pusieron los sansenses en remontar la desventaja y los visitantes en mantenerla, pudimos ver algo de animación en el juego, ya que no un mejoramiento.
El primer tiempo fué, francamente favorable al equipo local que pese a su endeble actuación en el ataque volcóse materialmente sobre la meta del Mataró que se vio y se deseo infinidad de veces para salir con bien del apuro. Bajo este aspecto defensivo repetimos que destacó el cuadro costeñe la labor del zaguero Garriga, todo fogosidad y valentía al lado de la veteranía de su compañero Oro. La suerte se dió con los mataronenses y así se llegó al des canso con un cero a cero. Al reanudarse el partido los de Mataró apretaron más y con mayor acierto y entonces notamos las deficiencias de las lineas defensivas sansenses como en el primer tiempo nos dimos cuenta del fracaso de su lineas de ataque. Sin embargo en la linea atacante forastera tampoco nadie brilló, y aun decimos más, fracasó ruidosamente el centro delantero, un magnifico atleta pero verde en absoluto en estas lides. Una jugada de fortuna dió a este mismo jugador la oportunidad de lograr el gol de la victoria. Tras este tanto el Sans se lanzó al acoso pero los fallos se sucedieron y hacia el final al ver la inutilidad de sus esfuerzos decayó visiblemente permitiendo que los costeños se crecieran llegando al final deshaciéndose del acoso y atacando a su vez.
En conjunto una mala tarde para el Sans en la que su derrota no fué solo a causa de deficiencias de juego.
Arbitró bien el colegiado señor Gallardo. Los equipos fueron:
Sans.- Petrus, Roca, Foler; Ortega, Vila, Veys; Lloret, Fernández, Garcia, Pons y Borrell.
Mataró- Cot; Oro, Garriga; Magrasó, Martínez, Plaja; Carnet, Palomeras, Torruella, Coyuela y Godas.
El primer tiempo terminó sin que se marcara tanto alguno y a los 34 minutos del segundo, Torruella, logró de un tiro esquinado el tanto de la victoria. - TEDDY.