SIN NINGUNA DIFICULTAD Y POR BUEN MARGEN VENCIERON LOS SANSENSES

Data: 30/11/1931

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor:

Text:
U. S. de Sans, 5 Alumnes Obrers, 0


SIN NINGUNA DIFICULTAD Y POR BUEN MARGEN VENCIERON LOS SANSENSES

No tuvo historia el partido que ayer se disputó en el terreno verdiblanco de la calle de Galileo.
Desde los primeros momentos de juego, vióse claramente que había una notable desigualdad entre la mejor técnica de los unionistas y el entusiasmo, a palo seco, de los Alumnes.
Y aun cuando esta desigualdad no se acusó muy señaladamente en el primer tiempo, que terminó con un discreto 2 a 0 a favor de los sansenses, el mejor juego que éstos desplegaron y el neto dominio que ejercieron, ya dejaron adivinar lo que al final de la partida sucedería.
Y el rotundo 5 a 0 llegó limpio de polvo y paja al marcador; bien pudo ser mayor, de no haberse dormido o confiado los artilleros unionistas en algunos momentos propicios, pero el fin reflejó exactamente lo fácil que fué el choque para aquellos que se desenvolvieron en terreno propio.

Los equipos, a las órdenes del colegiado Armengol, cuyo arbitraje gris, seguramente no pasará a la historia, se alinearon de la siguiente manera:
U. S. de Sans - Doménech, Villacampa, Torredefló, Soligó, Buyé, Bartoli, Gironés, Bescolí, Llovera, Mota y Saura.
Alumnes Obrers - Alvarez, Aparici, Calleo, Bolaño, Paco, Gener, Vidal, Domingo, González, Eulalia y Arnáez.
El primer tanto sansense fué obra de Llobera que recogió un servicio de Besoli parando con la cabeza para después shootar raso y fuerte, logrando un goal de excelente factura.
Y antes de que llegara el descanso, Mota completo un buen centro de Gironés con un magnifico testarazo que se tradujo en el segundo de la serie.
En la segunda parte se intensificó el dominio del Sans que no tardó en marcar su tercer goal, producto de un buen cabezazo de Besolí.
Saura, en jugada personalisima, pues dribló a medio equipo contrario, marcó el cuarto goal con un tiro de lejos.
Y finalmente Mota, en un barullo fantástico, logró el quinto y último de la racha que tuvo su origen en un shoot de Besolí que repelió flojamente el meta vilanovés.
Por el cuadro visitante lo mejor su terceto defensivo, y del Sans, Bartoli, Llobera y Mota los más destacados.
Público bastante numeroso y correctos.