El partido se mantuvo indeciso hasta el final | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 17/12/1923

Font: El mundo deportivo

Autor: M. Zaragoza

Text:
(Continuación de la primera página)
Un lunar tenemos que oponer a la labor de Pedret, que estuvo ayer bien en general, escuchando aplausos en repetidas ocasiones. Un portero de su categoría, que tiene obligación de conocer a fondo los reglamentos debe saber que en su corner, no es válido el goal directo, y sabiéndolo nada más fácil que dejar entrar la pelota, con tanta precisión lanzada por Pellicer, que por el efecto que llevaba se colaba sola. Pero le faltó la serenidad y el mismo contribuyo a que marcara el Europa su tercer tanto.
Aparte esta jugada, fue todo el resto del partido el jugador seguro que ya conocemos; que se ganó una merecida ovación al parar el penalty con que fue castigado su equipo. El haber arbitrado este partido nuestro querido compañero Pepe Torrens nos veda corforme es costumbre en esta casa hacer comentarios alguno sobre su actuación.
Se presentaron los equipos en esta forma:
C.D. Europa. — Jaumeandreu, Serra, Garrobé, Bonet, Pelcó, Artisús, Pallicer, Juliá, Cros, Olivella, Alcázar.
U.S. Sans. — Pedret, Balaseh, Perelló, Mascorell, Badal, Calvet, Martínez, Tooijuán, Feliu, Soligó. Oliveras.
Efectuó el saque el Sans, pero se apoderó en seguida del balón el Europa, que inicia sus ataques que a los tres minutos se ven recompensados por un magnífico goal, obra de Olivella, al rematar un buen pasede Cros.
Persiste el dominio europeo, aunque no muy accentuado, y el mismo Olivella, con oportunidad marca el segundo tanto para los suyos.
Nivelase algo el juego gracias a los entusiasmos de los blanqui-verdes que ven coronados sus esfuerzos por un goal que consigue Feliu, al rematar flojo la pelota que se le escapa a Jaumendreu de las manos después de esquivar a dos o tres contrarios que se le echan encima.
Domina de nuevo el Europa cuyos ataques en tres o cuatro ocasiones obligan a la defensa sansense a tirar el balón a corner.
Ejecuta los saques de esquina Pellicer con su acostumbrada maestría, y en uno de esos, lanza el balón con tal precisión que está a punto de introducirse en la red directamente, pero Pedret intenta detenerlo, transformando así el tanto es válido.
Esto parece desconcertar algo a loa sansenses que son ya dominados hasta que señala el arbitro el descanso.
La segunda parte presenta el encuentro cariz muy distinto pues el Sans desarrolla un juego de gran empuje que desconcierta algo al once europeo.
Se castiga con dos corners consecutivos al Europa, en el segundo de los cuales y tras unas cuantas emocionantes jugadas, marca Feliu brillantemente el segundo tanto pera el Sans.
Es castigado el Sans con un golpe libre junto al área de goal. Al ejecutarse la jugada se adelantan indebidamente algunos jugadores por lo que se repite el saque, lo que efectúa Pelaó mandando el balón a Alcazar que sin entretenerse, lo pasa al centro. Fallan Cros y Perelló y Juliá remata colocadisimo el cuarto goal del Europa.
Degenera algo el juego que sin llegar a brutal es duro y sucio algunas veces. Arrrecia el Sans en sus ataques y al minuto del goal anterior, una buena escapada de Martínez en combinación con Tonijuán termina en un buen centro que remata Feliu colosalmente, consiguiendo el tercer tanto para su equipo. Aplansos entusiastas.
Despierta el Europa de su conanza y procura afianzar la ventaja, atacando de firme el marco de Pedret.
En uno de estos ataques se castiga al Sans por manos con un penalty, que tira Pelaó y detiene con seguridad Pedret mandando el balón a corner, que tirado por Pellicer y Calvet aleja el peligro de su meta.
Tonijuán y Martínez, permutan sus respectivos sitos y los ataques del Sans son desesperados, pero la excelente defensa del Europa no les permite obtener el empate y termina el tiempo reglamentario con el triunfo ya apuntado del Europa por 4 goals a 3 - M. Z