TARRASSA - UNIO DE SANS | Aire libre (pàg. 5)

Data: 16/07/1923

Font: @5Picolo | Twitter

Autor: J. V. N.

Text:
TARRASSA - UNIO DE SANS

Tras partido empeñadísimo, vence el Tarrassa, por cinco goals a cero

Como fin de temporada, celebróse en Tarrasa este partido, en que, tras lucha tenaz y empeñada, consiguieron los locales la victoria. A el acudió gran número de público, que así se despedía del foot-ball hasta el próximo septiembre.
En dicho match se disputaba una hermosa Copa, donativo de un entusiasta «egarense».

EL PARTIDO

Comenzó bastante después de las cinco y media, y seguidamente inició el Tarrasa el ataque, llevado en bonita combinación entre Canals y Argemí, con remate de este último, que para Pedret.
Continúa el Tarrasa el ataque, y en combinación por su ala izquierda, avanza amenazador, y un pase adelantado de Rediu a Argemí, y que éste se dispone a rematar, es despejado a corner, que se tira sin resultado.
Otro ataque de los locales y otro corner contra la Unió, con el mismo resultado nulo que el anterior.
Despiertan los «sansenses», que bien apoyados por su línea media especialmente Badal ponen en jaque a la defensa del Tarrasa, y a un pase largo de Lage, recogido por Tonijuán, con su clásica ligereza, larga éste un fuerte tiro, que se convierte en el «primer goal del Sans».
Centrado el balón, vuelve el Tarrasa al ataque, y un corner contra la Unió, servido por Roig, se convierte en el «primer goal del Tarrasa», y empate consiguiente, de un bien dirigido cabezazo de Argemí.
Este rápido empate hace crecer los ánimos de ambos contendientes, y sucédense los ataques a fondo de los dos equipos, interviniendo con acierto sus respectivas parejas de «backs».
Un tiro de Canals lo desvía Pedret a corner, que, servido, da lugar al «segundo goal del Tarrasa», obra de Canals de un tiro oportuno.
Nuevamente se emplean a todo gas los contendientes, viéndose bellas jugadas, sobre todo por parte del delante «egarense», contrarestadas muy bien por la defensa de la Unió, que juega como los mejores.
También en la línea de ataque «sansense», se ven ganas de marcar, pero sus jugadas no tienen la combinación y compenetración de que hacen gala sus adversarios.
Un ataque de la Unió, llevado por Calvet, que pasa a Feliu, y éste demasiado marcado lo trasmite a Tonijuán, quien avanza solo, logrando pasar la defensa del Tarrasa, y de un tiro al ángulo consigue el «segundo goal de la Unió».
Aprieta ahora el Sans, que lleva su ataque a un tren fantástico, y en una jugada como la que ha dado lugar al goal anterior, y cuando Tonijuán se disponía a meter el pie, una valentísima entrada de Massagué logra despejar el peligro. Otro ataque del Sans, y a un pase precioso de Feliu, sigue un pésimo remate de Soligó, quien pierde una gran ocasión.
Avance del Tarrasa. Massagué adelanta y pasa largo a Argemí, que se ve detenido por Torrella. Insiste Massagué, y recoge Rediu, quien pasa a Canals, y éste, rápido, larga un chut cruzado que Pedret no logra detener, marcándose así el «tercer goal del Tarrasa».
Vuelven a imponerse en absoluto los locales, que ejercen pronunciado dominio sobre la Unió.
Se suceden los ataques con gran rapidez, entrando en juego continuamente la pareja Balasch-Moltó, y también con frecuencia Pedret, que tiene una soberbia actuación. Se han tirado tres corners casi seguidos contra la Unió, sin resultado, mereciendo también anotarse un fuerte cañonazo de Roig, en que el poste actuó de Providencia.
Reacciona el Sans fuertemente, sostenido por su línea media, y un pase de Badal recogido
por Tonijuán, lo convierte éste en el «tercer goal de la Unió», rematando desde lejos aprovechando mala colocación de Marcet.
Insisten los «sansenses en sus ataques, y hay corner contra el Tarrasa, que despeja Papell. Avance del Tarrasa rematado con buen chut de Canals, que para Pedret muy bien. Ataque de la Unió, y remate de Feliu, que despeja Marcet. Vuelve la Unió al ataque, y un pase de Feliu a Tonijuán y de éste a Lage, lo convierte el último en el cuarto goal de la Unió», de un rápido tiro alto, terminando seguidamente la primera parte.
Comienza el segundo tiempo con fuertes ataques del Tarrasa, que inician un casi dominio, actuando Pedret muy bien en la defensa de su marco. El Sans inicia también alguna escapada, pero sobre que Massagué se convierte en una muralla ante la que se estrellan los «sansenses», el delante de la Unió no se entiende, viéndose sólo algún destello en Feliu y Tonijuan.
Continúa atacando el Tarrasa, un corner contra el Sans, lo despeja Moltó de un buen cabezazo. Sigue el dominio del Tarrasa. Otro corner contra la Unió, que tira Roig, y que Argemí, de estupendo cabezazo convierte en el «cuarto goal del Tarrasa», y establece nuevamente el empate.
El juego es sumamente movido, y sigue ejerciendo mayor presión el Tarrasa, viéndose una media vuelta de Argemí, que para Pedret muy bien. Un centro matemático de Roig, se pierde por estar Canals algo retrasado. Siguen los ataques «tarrasenses» y un pase de Santolain a Argemí, lo transmite el último a Rediu, quien, completamente desmarcado, remata, rebotando el balón en el poste y colándose en el marco, que defiende Pedret, consiguiendo así el «quinto goal del Tarrasa», que les ha de proporcionar la victoria.
Aún insiste el Tarrasa, y hay corner contra la Unió, que salva Pedret, y finaliza el partido con fuertes ataques de los «sansenses», que a pesar de su empeño, no logran variar el resultado de cinco a cuatro a favor del Tarrasa.

LOS EQUIPOS
Los integran:
Tarrasa: Marcet. Massagué, Torrella II. Segarra, Papell, Torrella I, Roig, Rediu, Argemí. Canals y Santolaría.
Unió de Sans: Pedret, Balasch, Moltó, Calvet, Badal, Mascarell, Lage, Tonijuán, Feliu, Soligó y Fandos.
Se distinguieron Massagué, Roig, Argemí y Canals, por el Tarrasa, siendo los más flojos Marcet y Papell.
Por la Unión de Sans el trío defensivo, destacando Pedret, Tonijuán y Badal.
El árbitro, que lo fué Aramburo, estuvo acertado. si bien pecó de poca vista en los «offsides»,
J. V. N.