El Badalona y la Unió de Sans empatan a dos goles | Al aire libre (pàg. 6)

Data: 09/07/1923

Font: Aire libre

Autor:

Text:
El Badalona y la Unió de Sans empatan a dos goles

En el campo del primero de los dos clubs mencionados, celebróse ayer el anunciado partido entre los equipos del propietario del campo y la Unió Sportiva.
Tuyo el encuentro momentos de verdadero interés, sobre todo en la segunda parte, muy superior a la primera, en la cual la animosidad de los dos onces nos hizo asistir a una lucha brillante en casi la totalidad de los cuarenta y cinco minutos.
En el primer tiempo no estuvo muy acertado el Sans, y aunque sus delanteros arremetieron en distintas ocasiones contra el baluarte de los azules, más por aciones individuales, que con táctica de juego combinado, el Badalona llevó la mejor parte en la contienda, llegando el descanso con dos goals a su favor por uno de los blanquiverdes.
La segunda parte tuvo como nota interesante el resurgimiento de los sansenses,cuyos jugadores si individualmente mostraron un interés digno de encomio para no llevarse una derrota como recuerdo de su visita, tuvieron el acierto de compenetrarse más, dándonos una excelente inipresión de conjunto que no sacamos en la primiera. Un goal fué el premio al interés y a la mayor habilidad de los visitantes en este tiempo, durante el cual dominaron más, consiguiendo por lo tanto un empate que expresa en realidad la equivalencia de la actuación de lo con onces en pugna.
El Badalona, en este partido, ha demostrado de nuevo que es un once que sabe jugar a futbol, y ha ratificado nuestra opinión de tiempo arraigada que en los partidos que participa este equipo siempre el público sale del campo con la grata impresión de haber visto juego de bella factura, en más o menos grado según las tardes, Es un equipo que difícilmente decepciona a los espectadores, pero no es un gran equipo en el sentido de ser fuerte. Podrán sus componentes mejorar sus resultados según el esfuerzo que pongan a contribución, pero ante los equipos «fuertes, por la complexión de sus jugadores, ha de tocarle siempre la peor parte. TAh, si los jóvenes jugadores del Badalona fueran más he.chos, fisicamente considerados! Entonces sería un equipo que nada tendría, o muy poco, que envidiar a los mejores. Desde luego la juventud excesiva de muchos de ellos lleva como condición la inexperiencia. Pero, en este sentido el valor del equipo no baja mucho, porque la influencia de este factor es muy relativa, y de algunos de los jovenzuelos del Badalona, que son de fibra de gran jugador, muchos veteranos podrían aprender no poco. Lo mejor del equipo, siguiendo la tradición, es su excelente linea delantera, la cual, a pesar de que siempre se va renovando, no pierde en valía. Mejor es su ala derecha, en la cual Bau II aparece como un jugador inteligentísimo, al cual sólo falta decidirse más a tirar a goal; su delantero centro es un jugador hábil, decidido, que dirige bien la linea, y el ala izquierda, ayer no muy afortunada, está constituida también por buenos jugadores.
La línea media, en la cual Mauricio se va acreditando de uno de nuestros mejores centros, es una línea buena, mejor en el ataque que en la defensa, y superando su ala izquierda a la derecha. Lo más endeble del once fué ayer la defensa, que mejoró en el segundo tiempo, siendo Massanet más seguro y más efectivo por 'a visión rápida del peligro, que su novel compañero. Brú to hizo más que confirmar, en unas pocas intervenciones de verdadero mérito, su excelente calidad.
El Sans, como Lemos dicho, estuvo bastante
mal en la primera parte. Poco vimos hacer a sus delanteros y los medios y los defensas no estuvieron muy felices. Desde luego, individualmente, algunos jugadores fueron más efectivos que los demás; pero faltó el conjunto en abso. luto.
Mejoró su actuación en la segunda parte. El ala Tonijuan (a pesar de su individualismo no siempre beneficioso) y Lage hizo avances primorosos, y la otra, con Tena y Mascarell, fue mucho más visible que antes, como mejoró también Feliu. Los medios, en especial las alas, estuvieron más colocados y fueron más eficaces en todos sentidos, y hacia el final el centro, que tuvo una tarde irregular, tuvo momentos felices. Borrás fué el hombre de la defensa en el segundo tiempo, como lo fuera Moltó antes, y Alsina demostró sus excelentes cualidades para ser un gran guardameta.
Si tenemos en cuenta que en el partido de ayer los dos equipos presentáronse incompletos, podríamos considerar sin valor alguno de los reparos expuestos, ya que fué un simple partido de entrenamiento, cuyo valor no pasó de esto. Sin embargo, es de subrayar la bella impresión que en muchos momentos nos causaron, tanto que por sólo esto, más abundantes a medida que el partido se acercaba a su fin, pudimos darnos por satisfechos al terminar, ya que fué una nueva demostración de que nuestra escuela de futbol tiene muchos equipos que pueden representarla dignamente, sin que las bajas tengan otr valor que demostrarnos la cantidad de elementos de buena clase que poseen.
Con algunos errores, que no eran de bulto, y con aparente imparcialidad, arbitró el señor Just. U Defendieron los colores del Badalona, Brú, Massanet, Moscardó, Turón, Mauricio, Gamis, Ricard, Bau II, Giró, Longás y Cantuer, y formaban el once del Sans, Alsina, Borrás, Moltó, Solige, Badal, Calvet, Lage, Tonijuan, Feliu, Tena Hernández (substituido en la segunda parte por Mascarell).
A poco de empezar, Ricard, aprovechando Ana ocasión en que Moltó estaba en el suelo, da el primer disgusto a Alsina con un chut que no es goal por casualidad. Al poco rato Brú tiene que intervenir en un remate de Tena. Bau II consigue, de un buen tiro, el primer goal badalonés, aprovechando un fallo de la defensa del Sans. El juego es alternado, con ligera ventaja para el Badalona. En un avance de los visitantes, Tonijuan chuta dando la pelota en el poste y per diendo una buena ocasión Feliu al rematar alto. Otro chut de Tonijuan vale el primer corner a favor del Sans.
Notable es una escapada de Cantuer con fuera te remate que para Alsina, escapándosele por la fuerza con que iba dirigido el balón de las manos y rematando otra vez el mismo exterior, consiguiendo el segundo goal.
Moscardó vése obligado a dar otro corner a favor del Sans. Tonijuan, en otra de sus innumerables escapadas, centra, rematando oportunamente Feliu y apuntándose el Sans su primer goal. Se cambian las tornas, y ahora los del Sans dominan más la situación, Brú para con fatigas .un chut de Hernández. Otro baen centro de Cantuer y remate de Giró, es anulado por Alsina. En otro centro peligroso de Lage, Mauricio salva la situación. Siguen unos ataques furiosos de ambas lineas delanteras, alternados con rapidez, más peligrosos por parte del Badalana, y sin alteración termina la primera parte.
La segunda fue mucho más novida y más in
teresante. Fueron muchas las jugadas que se aplaudieron. Lo más notable de este tiempo fué un centro de Ricard, con salida de Alsina, salvando hábilmente a tres contrarios; otra parada del mismo guardameta a un buen chut de Cantuer; sendas intervenciones de Borrás y Massanet aclarando la situación en dos peligrosísimos ataques a sus puertas; un bello avance combinado de Os azules, con chut en el poste de Ricard yn uevo remate sin fortuna de Longás; un tiro de Mascarell que paró muy bien Brú. A continuación suceden unas fases de juego muy vivo; Moltó se distingue en dos buenas entradas.
Un avance entre Feliu y Tonijuan, con remate espléndido del primero, que para Brú. Alsina detiene con gran serenidad y acierto tres pelotazos seguidos de los delanteros contrarios; poco después intercepta un centro de Ricard. Borrás y Moscardó son aplaudidos en consecutivas jugadas. Brú para otro gran tiro de Mascareil. Moscardo da otro corner en un avance de Tonijuan y Lage, y poco después Gamis da otro en avance individual del primero de los dos delanteros mencionados. Pase de Giró a Ricard y escapada con chut de Tena y nuevo corner que da Brú, del cual Tonijuan consigue el empate, Beilc ataque combinado del Badalona con remate alic de Ricard, al que sigue otro tiro igual de Fe. lia, en la otra puerta, aprovechando un pase de Badal. Tonijuan repite en la misma forma.
Otro avance precioso de todo el ataque hada. lonés que salva Moltó. En escapada de Cantuer Soligó echa el balón a corner. Centro de Lage a Feliu y pase de Tena con remate que para se nuevo Brú. El ataque del Badalona hace otro avance peligroso en extremo, siendo factores esenciales del mismo Longás y Ricard; Bau re mata por el ángulo, salvando Alsina echándose a suelo. Termina el partido con dos nuevos ataques del Sans que anulan los defensas del equipo azul
Muy interesante esta segunda parte, ha complacido en extremo al publico, que aplaudes los dos equipos al abandonar el campo.
La temperatura en el campo del club costeño excelente en este segundo partido, no tanto en el que jugaron un cuarto equipo del Badalona contra otro cuarto del Barcelona (Estevets) que terminó con tres goals a uno a favor de primero, y durante el cual los jugadores debió ron quedar achicharrados.
El público, bastante numeroso, y abunda ad las caras bonitas y las toilettes de buen gusto de archi simpáticas y selectas representante de la afición femenina, que coadyuvaron a hacer nos grata la visita al campo del club badalonés
Con un público asi no es posible que haya partido malo