Un empate justo tras un match reñidísimo | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 04/02/1924

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
Campeonato de Cataluña
SANS, 1 :: SABADELL, 1

Un empate justo tras un match reñidísimo

Un verdadero reflejo del partido ayer en Sans, es el resultado obtenido.
Con igual empuje, con la misma energía en con el mismo entusiasmo han jugado ambos equipos, en los que las defensas y puertas han jugado con tal seguridad, que nada que un goal por bando se pudo obtener y ello gracias a la valentía y decisión de las líneas delanteras.
El partido ha sido reñidísimo, de verdadero campeonato, pues la fe y la voluntad equipiers ponían en todas las jugadas, ha hecho que el interés no decayera ti un momento. El juego fué llevado toda la tarde a gran .... tan pronto era la puerta de Pedret la que se veía atacada como la de Estruch. Con ... el juego no fué sucio y si en la última mitad a la segunda parte hubo algunos "foulds" por a y otra parte, el Sr. Vela, que era quién se cuidó de arbitrar el encuentro, castigo las faltas con oportunidad y evitó que degenerara el juego.
Después del empate conseguido por el Sabadell en la primera mitad del segundo tiempo, ambos equipos, con codicia insuperable se multiplicaron para deshacerlo a su favor con la labor verdaderamente maestra de ambas defensas, evitó que volviera a variar el marcador.
De los sabadellenses, Estruch en la estuvo muy seguro y oportuno y en las salidas que tuvo que efectuar, se hizo aplaudir, pues siempre las realizó con seguridad y maestría. Cabedo y Montané, en la
defensa, fueron muy seguros y valientes, en particular el primero. De la linea media nos gusto mucho Tena I; Lluma, aunque muy ambicioso no hizo uno de sus mejores partidos, pero cumplió bien. De delante hemos de destacar la buena labor de Arnet: el ala izquierda nos pareció más peligrosa que la derecha pues Tena II como Sans, pusieron muchas veces en peligro la puerta de Pedret.
De los blanqui-verdes (que por cierto fueron azules) Pedret, se nos mostró tan .... y oportuno como de costumbre, debiéndo a su buena actuación el no haber variado el marcador a favor de los de Sabadell en algunas situaciones de verdadero peligro. Con Badal y Perelló, que estuvieron acertadísimos, formaron una barrera casi infranqueable. En dicha media Badal fué el factor más temible, abusando demasiado del ... permitiendo frecuentemente que sus contra ... él lanza la pelota, tengan ... a los delanteros. Rojas y Calvet, contaron con el buen éxito de la línea. De los delanteros, Tonijuan y Rini fueron los más seguros pues a Oliveras lo tenían muy marcado y Soligó no fué muy oportuno en sus remates. Feliú, que reaparecía después del castigo impuesto por la Federación, aunque be conductor de su línea, malogró .... con sus entradas peligrosas que se convertían en "foulds", por lo que no conseguía práctico, ya que debía paralizarse el juego poner el árbitro el oportuno castigo.
El arbitro, que lo era el Sr. Vela y estaba auxiliado por sus compañeros de colegio Sres. Villena y Vidal, que actuaban de jueces de línea, en conjunto estuvo acertado y si alguna cosa se le pasó (¿a quién no pasa algo?), ello vióse compensado con la energía e imparcialidad que demostró y evitó que tomara un giro desagradable el encuentro. Logró hacer terminar, sin incidentes el partido, cosa que ya es bastante.
El público, que llenaba el campo, en honor a la verdad y salvo alguna rara excepción mostrase muy cuerdo y deportista y nos satisface hacerlo constar así.
El goal del Sans fué conseguido en la primera parte por Tonijuan de un fuerte y colocado shoot al ángulo al aprovechar un colocadísimo pase de Badal.


EL PARTIDO.

A las tres y cuarto aliena el señor Vela equipos de la siguiente forma:
Sans - Pedret, Balasch, Perelló, Rojas, Badal, Calvet, Rini, Tonijuan, Feliú, Soligó y Olivera
Sabadell - Estruch, Cabedo, Muntané, Morera, Lluma, Tena I, Sorribas, Bertrán, Arnet, Tena II y Sans.
Sale el Sans, que efectúa una buena arrancada interponiéndose la defensa forastera, que debe emplearse a fondo ante la insistencia del ataque de los locales.
Por Arnet y Tena se lleva una buena contra, que se encarga de despejar Balasch.
Se tiran dos corners por Oliveras bien diriguidos hasta que finalmente despeja Mutané.
Una arrancada del Sabadell, se malogra por rematar alto Arnet. Se apodera del esférico ...., quien lo coloca a los pies de Tonijuan, que fuerte shoot por el ángulo consigue el primero de la tarde, oyendo ovación atronadora.
Colocada la pelota en el centro, arranca el Sabadell con bastante furia, llegando a los dominios de Pedret, que se ve precisado a intervenir con bastante acierto.
Rini, en buena combinación con Tonijuan, .... y larga un buen tiro que Estruch bloca con peculiar estilo y seguridad.
Hay luego un intenso ataque blangui-azul, que malogra por la buena actuación del trío defensivo que sin embargo, incurre en corner. Este es lanzado muy bien por Sorribas, pero lo remata a kick .....
Y se da por terminada la primera parte con resultado de 1 a 0 a favor de los propietarios del campo.
Empieza la segunda parte con buena arrancada de los forasteros que "aprietan" de verdad, de ... Perelló. Arrancada del Sans y pifia de ... que casi cuesta un disgusto a su equipo, ... luego el causante en una buena jugada inmediata. Insisten en su ataque los sansenses Estruch interviene varias veces, con acierto.
Luego se produce un nuevo ataque de los visitantes que buscan con afán el empate y dan con una gran parada de Pedret a un fortísimo shoot de Arnet. Vemos a continuación una arrancada del Sans, despejada por la pareja defensiva.
Pedret hace una nueva gran parada a un colocadísimo centro del Sans, sacando el balón con puño.
El juego se pone algo sucio, por uno y otro bando se cometen diferentes "fouls" que el árbitro ... con oportunidad.
Nuevo corner contra el Sabadell muy bien lanzado por Oliveras, que Cabedo despeja de cabeza.
Badal lleva un buen ataque que la defensa del Sabadell despeja. Después es el Sabadell el que ataca, aprovechando Tena II una pelota cedida Sans que mandó al marco, de un buen shoot colocado, consiguiendo de este modo el empate ... con aplausos de los espectadores visitantes.
Centrada la pelota empieza un ataque fuerte el Sans, que pone en grave aprieto a la defensa ....
Vemos unas manos de Muntané dentro del área fatal que seguramente el árbitro no ha .... ha estimado involuntarias. La nerviosismo existe en ambos bandos por deshacer el empate a favor es grande. Los ataques se suceden y las defensas entran en juego continuamente.
Rini pierde una buena ocasión de marcar .... la pelota a kick. Tonijuan aprovecha un buen pase de Feliú lanza un shoot raso que rechazado el poste.
El tren a que se lleva el juego es extraordinario la pelota va continuamente de puerta en puerta y ambos porteros intervienen distintas veces en intervalo de unos minutos. Se acerca el final del partido y a pesar de ello es difícil pronosticar si quedarán empatados o quien será el vencedor con el entusiasmo y decisión de ambos equipos imposible hacer ningún cálculo hasta que se toque el final, es ímpetu del juego. El tanteador no cambia sin embargo.
Y tras de varios avances por una y otra parte se da por terminado el encuentro con el al principio indicado de empate a un goal