UNIO DE SANS, 0-ESPAÑOL, 1 | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 18/02/1924

Font: El mundo deportivo

Autor: Mamufra

Text:
UNIO DE SANS, 0-ESPAÑOL, 1

Otra victoria realista por la mínima ventaja : Ni el frio glacial ni la amenaza de lluvia resto publico a este encuentro para el que reinaba gran interés, por ser revancha del jugado el domingo pasado entre los incondicionales de uno y otro club.
El resultado final ha sido el mismo del último partido, pero en él no cabe ver ni evidente superioridad del equipo blanquiazul, pues si bien este dominó más que el contrario en al primera parte, en la segunda fué el Sans el que obtuvo el dominio y en diferentes ocasiones, con marcado asedio de la puerta defendida por el guardameta nacional y verdaderamente, gracias a la estupenda labor de éste no consiguieron los equipiers del sans el codiciado empate que bien merecieron, pero... que habiendo en la puerta contraria un Zamora, es muy difícil. El partido ha sido muy interesante y distraído y, de no haber sido por la lluvia que durante la segunda parte no dejó de caer ni un momento y en cantidad más que suficiente para poner el campo hecho un barrizal y hacer bastante peligroso el juego, hubiésemos visto un gran encuentro ya que ambos bandos jugaron con gran ardor y entusiasmo.
El Sans ha tenido una tarde desgraciada, pues desde la para milagrosa de Trabal en la primera parte al rematar un corner muy bien tirado por Oliveras y que Tonijuan remató de un fuerte shoot,
hasta los errores que Zamora efectuó en la segunda mitad la fortuna no les acompañó y les ha hecho perder in partido en el que por lo menos merecían el empate. Los del Español empezaron a jugar admirablemente sobre todo los medios y la delantero, pero después se descompusieron y no hicieron nada práctico.
En la segunda parte desapareció por completo la inteligencia que había habido en la delantera en la primera mitad y gracias a la gran labor de los medios y portero no sufrieron una seria derrota. Es cierto también que en la primera parte tuvieron la suerte al salvar Pedret milagrosos shoots que le fueron a las manos y otros que dieron en los postes y puede que esto les desanimara llevándoles al desaliento que les desconcentro en la segunda parte.
Respecto a jugadores, por encima de todos y una vez más debe citarse la gran labor de Zamora en la segunda parte del partido pues aunque en la primera también intervino en diferentes ocasiones y siempre con el mismo acierto, en la segunda se superó a si mismo parando todo lo que le mandaban y sacando pelotas verdaderamente inverosímiles como la que quito de los pies de Calvet y mandó a corner y en que el público, sin distinción de colores, le ovacionó.
De Pedret también debemos hablar con elogio pues tubo momentos felicísimos y paró (en particular en la primera parte), todo lo que le tiraron, que fue mucho y difícil. También fue muy aplaudido y muy justamente. De las defensa preferimos la del Sans, pues su actuación fué acertadísima y valiente. Sobre todo, Perelló tuvo una gran tarde; no así los blanquiazules, que estuvieron flojos sobre todo Amadeo, quien hizo un partido flojisimo, pues a parte de contadas ocasiones en que a intervención fue acertada, ese defecto de ir más al hombre de la pelota y de adelantarse tanto como lo hizo, bien pudo convencerse que era perjudicial, dando lugar que Oliveras aprovechando su situación, le ganara por pies, y amenazara en más de una ocasión la puerta de Ricardo.
De las líneas medias nos gustó mucho más la del Español, que fué más completa, pues tanto Sanahuja en el centro, como Trabal y Caicedo en las alas, rayaron a gran altura. De los del Sana, Badal, trabajador como siempre y Rojas y Calvet cumplieron sin destacarse.
De las delanteras ninguna non convenció, dio la sensación de conjunto perfecto, pues si bien la de Español empezó admirablemente al terminar no se entendía, y en la del Sans, cuyo principal factor habitual es el entusiasmo, en la segunda parte lo pusieron de manifiesto. De los españolistas nos gustaron el centro y las alas no así los interiores, que fueron ni oportunos en los remate ni valientes las entradas, y de los del Sans, Oliveras y Badal fueron los mejores. En el ala derecha se notó la falta de Martinez (Rini).
El árbitro, que lo era el colegiado señor Re actuó regularmente. Terminó el partido con pues no se le presentó ningún caso difícil y luego, demostró completa imparcialidad. En las protestas de actuación pero no fueron reales.
En el respetable muy "caldeado", a pesar estar "pasado por agua" y del gran frio que a todos nos helaba, hubo sus correspondientes broncas los partidarios de uno y otro bando
El único goal de la tarde fue obra de Llar quien aprovechando un buen pase adelantado de
Lakatos, lanzó un enorme shoot imparable al marco. El tanto, magnifico por lo limpio de su ejecución por su rapidez al efectuar el tiro no fué aplaudido con el entusiasmo que se merecía seguramente de no a estar las manos ocupadas con los paraguas,
Se tiraron 9 corners, seis contra el Sans y tres contra el Español.

LO QUE FUE EL MATCH

Empieza el juego a la hora anunciada mandando el árbitro alinearse los equipos, que lo efectúan siguiente forma:
SANS. - Pedret, Balasch, Perelló, Rojas, Badal, Calvet, Lage, Tonijusn, Feliú, Soligó y Oliveras,
ESPAÑOL. - Zamora, Amadeo, Montesinos, Caicedo, Sanahuja, Trabal, Juanico, Mauri, Llauger, Lakatos y Olariaga.
Sale el Español perdiendo el balón que recoje del Sans llegando a los dominio de Ricardo, viniendo éste por primera vez.
Llauger lleva un avance que malogra centrando kick. Vemos a continuación una arrancada del Español y un ligero dominio de éste con varios shoots parados por Pedret o devueltos por las defensas.
Ataque del Sans y arrancada de Oliveras, pasa a Amadeo y cuando está solo y a punto centrar resbalando el balón a kick. Bonita arrancada del Español muy bien llevada Olariaga quien centra rematando Llauge shoota mo, dando en el larguero y rematando nuevamente de cabeza a fuera,
Arrancada de los blanqui-verdes que termina corner, encargándose de tirarlo Oliveras muy bonito produciéndose un lio en la puerta españolista que interviene Ricardo diferentes veces y que Trabal, para milagrosamente un enorme shot de Tonijuan que le da en el cuerpo evitando de todo el goal que todos creiamos seguro.
Arranca al Español con gran empuje en la combinación entre Lakatos y Llauger apoyada Sanahuja, el primero hace un oportuno pase ajustado a Llauger que de un enorme tiro, consigue el único goal de la tarde.
El Español está jugando bien y anotamos el shoot de Lakatos y otro enorme de Llauger al marco de Pedret, que esta parando lo imparable, bloca con seguridad. Continúa dominando el Español y la defensa blanqui-verde incurre en corner que tira Olariaga y que se encarga de despejar Feliu.
Oliveras que está jugando mucho, a pesar de estar bien marcado por Trabal, hace varias arrancadas siempre resultan peligrosas y en una de ellas, shoot fuerte no hace goal por verdadero milagro, da en el mismo ángulo saliendo la pelota fuera.
Luego, Zamora hace una buena parada a un fuerte balonazo de Soligó. Después Pedret hace una oportunísima parada a un buen tiro de Juanico.
Llueve, y el público da muestras de "resistencia" haciendo caso de al lluvia.
El campo se empieza a poner muy malo y empiezan las primeras caídas. No hay nada mas digno de an y se llega a la segunda parte.
Sale di Sans, que llega a los dominioss de Zamora interviniendo éste con acierto. Arrancada del Español y Pedret hace un buena parada a un buen shoot de Mauri.
Oliveras se apodera del balón viéndose obligado Amadeo a mandarlo a corner que tirado por el primero, es despejado por Caicedo de cabeza.
El Sans juega con gran entusiasmo y dominio, Feliú lanza un fuerte shoot que pasa rozandlo el larguero.
Lleve a cantaros y empieza a sernos difícil la información.
Vemos varias enormes paradas de Zamora a fuertes shoots y en particular una es la que quita la pelota de los pies de Soligó cuando todos creían en el goal seguro echándolo a corner, Contraataca el Español y Pedret efectúa una salida oportuna.
El juego se hace casi imposible a causa del estado del campo.
Los chicos del Sans haces los imposibles por conseguir el empate dominando durante bastante tiempo pero Zamora, que está superando a sí mismo lo hace imposible.
El juego ha tenido algunos momentos en que ha sido bastante duro pero debido sin duda a lluvia que constantemente caí sobre los juradores impidió que se enardecieran los ánimos y no llegó a sucio.

- Mamufra