Sans, 4 Manresa, 1 | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 01/09/1941

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
Sans, 4 Manresa, 1

No comenzó muy bien la temporada el conjunto sansense ayer tarde. Y decimos esto pese al claro tanteo de cuatro tantos a favor por uno en contra.
El caso es que el que blanquiverde, jugó los noventa minutos sin dirección adecuada y orden en la realización de las jugadas. Además de acusar sus líneas la lógica falta de brabazón apreciarnos en su composicion una endeblez, que en algunos lugares fue mucho más acentuada.
Del Manresa, poca cosa podemos decir flojo, muy flojo nos pareció el conjunto del que sólo algún elemento dió sensación de clase. De su composición, heterogénea, solo hemos de elogiar su voluntad y entusiasmo, sin desmayos, pese a que se dieron cuenta desde el primer momento del desnivel de fuerzas que existía sobre el terreno.
A las órdenes del colegiado Alonso cuya actuación nos pareció acertada, los onces formaron de la siguiente manera:
Sans: Petrus; Roca, Cros; Ortega, Burgalons, Venys; Lloret, Fernández, Garreta, Pons y
Doménech.
Manresa: Martínez (a mediados del segundo tiempo Goded); Yvern, Rius, Oliver, Modol, Segura; Ratera, Sáforas, Llaigers, Goded y Pérez
Conseguia su primer tanto once sansense a los 41 minutos del primer tiempo al disparar Fernández de modo formidable un tiro alto y cruzado.
A los 14 minutos de empezada la segunda mitad el pase de Fernández a Lloret con internos de este viéndose cortada no muy propiamente por Rius fué castigadas con la máxima pena que Venys convirtió en el segundo tanto local.
A los 25 minutos un tiro de Garreta fue detenido por Martinez pero el árbitro considero que el meta manresaro había parado el cuero dentro del marco y concedio tanto. Protestó Martínez y fue expulsado.
A los 31 minutos, en un buen ataque consiguieron los de Manresa su unico tanto al rematar Sáforas magníficamente el avance trenzado con su exterior. Y finalmente a los 38 minutos Pons no halló dificultad alguna en batir meta improvisado forastero de una bella contra.
Y terminando el partido aún hubo tiempo de para expulsar a Garreta por jugada violenta.