REUS-SANTS: NOVENTA MINUTOS Y UN ASCENSO

Data: 07/06/1986

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Eduard Soler  Jaume Nolla Durán 

Text:
Preferente

REUS-SANTS: NOVENTA MINUTOS Y UN ASCENSO

López Pedret: "Sería el broche de oro a una gran campaña blanquiverde"

Mañana a las seis de la tarde, el Reus y el Sants se jugarán el ascenso en 90 minutos. A los blanquiverdes les basta un empate para ser campeones y subir a Tercera, mientras que una derrota abriría de par en par las puertas del ascenso al Reus.
Días atrás, conversábamos con Salvador Batlle, hombre fuerte del club rojinegro, y hoy hemos querido pulsar la opinión del presidente blanquiverde, Juan López Pedret.
-Mentiría -nos empezó manifestando el señor López Pedret- si le dijera que no estoy ilusionado con este partido. Tengo fe ciega con el equipo y mantengo la esperanza de que no necesitaremos jugar la promoción con el Vic para alcanzar el ascenso. Como es lógico respeto al adversario, el Reus, que ha realizado una soberbia campaña y también soy consciente de que ellos se juegan lo mismo que nosotros en el envite y que en su estadio son prácticamente imbatibles ya que sólo han perdido un punto en casa, pero si un equipo, el Baronense, lo ha logrado, ¿por qué no puede el Sants hacer mismo? Nosotros con el empate tenemos suficiente para colmar nuestras aspiraciones.
-¿Le teme al ambiente que puede haber en Reus?
-Estoy convencido de que la afición reusense hará honor al prestigio y a la solera que merece su equipo. En la primera vuelta y cuando el Reus vino a jugar en Magoria y se llevó precisamente este punto que tanta falta nos hace, nuestro público despidió al equipo con aplausos que fueron correspondidos por los propios jugadores reusenses. Ya le digo, no creo que influya el ambiente, mejor diría que el factor predominante en esta clase de encuentros, es la serenidad y que los nervios no les traicionen a los jugadores ya que ellos, evidentemente, son los protagonistas del "match".
Joan López Pedret se hizo cargo de la presidencia del Sants en los albores de esta temporada que el próximo domingo deja caer el telón definitivo. La entidad santsense ha realizado una soberbia labor en todos sus aspectos, tanto deportivos como económicos. Le sugerimos una pregunta en plan de triunfador.
-Señor López, usted como el augusto Julio César: "Vini, vidi, venci"
-Bueno, la frase habría que pluralizarse y todavía no es correcta porque falta culminar lo último. Es verdad que llegué al Sants en unos momentos dificiles, pero encontré a unas personas que se entregaron de cuerpo y alma en ayudarme a hacer las cosas bien. No cabe duda que ha sido fundamental. Luego, vi, y en esta contemplación me fijé que se debía reorganizar el equipo dándole otro enfoque, inyectando juventud en la plantilla y acertar con el técnico que debía confeccionar este "puzzle" de hacer un equipo con aspiraciones. También acertamos en este aspecto a pesar de las muchas objeciones y contradicciones que algunos socios exteriorizaron al principio de temporada. Ahora todo depende de los noventa minutos de juego. Sinceramente, con la mano en el corazón he de manifestarle que me siento satisfecho y orgulloso, ya que como hijo de la barriada, he vuelto a pulsar en la calle y en las tertulias la ilusión de una afición que tras las enormes vicisitudes que atravesó la entidad, vuelve a vibrar al entorno de su veterano club. Del Sants se habla y se habla bien, esto es lo más fundamental. No cabe duda que el ganar es ambición de todos, pero tampoco rompería las vestiduras si el resultado fuera adverso ya que por donde hemos ido, lo hicimos con la cara bien alta, y con la felicitación de nuestros adversarios.
-¿Le desilusionaría perder el tren del ascenso?
-Me afectaría, como santsense, el no poder lograrlo. Como presidente me dolería más por estos muchachos que tan dignamente defienden la camiseta vediblanca del Sants y por su entrenador Marc Serrano, un hombre al que sólo parabienes tengo, puesto que ha sabido realizar una gran labor y abrir unos caminos de esperanza cara al futuro de la entidad.

J. Nolla Durán

El presidente santsense confía en el ascenso. (Foto: Soler)