Partido con emoción con justa y mínima vitória visitante

Data: 22/12/1943

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Wenceslao 

Text:
EN LA CALLE GALILEO

Sans, 2; Europa, 3

PARTIDO DE EMOCION CON JUSTA Y MINIMA VICTORIA VISITANTE

Vimos e domingo en el campo de la Calle de Galileo un buen partido de campeonato. Rápido, duro, jugado con nervio y codicia y a un tren fantástico. Un encuentro que se resolvió por la mínima y que se prestó por su des arrollo e incidencias a los más apasionados comentarios. Ejerció el Sans casi a todo lo largo del partido un mayor dominio territorial que se tradujo en el número de saques de esquina - diez en total cinco en cada tiempo - que se lanzaron contra la puerta del Europa, por sólo uno contra la del los propietarios del terreno. Esto hizo que una parte de público opinase que a mala suerte había perseguido al Sans y que los muchachos de la calle Galileo habían merecido ganar, o por lo menos empatar el partido, Para nosotros el Europa ganó bien. Jugó desde el primer momento con una táctica preconcebida, a la que supo adaptarse durante todo el encuentro. Dominó el Sans porque el Europa salió dispuesto a dejarse dominar y retrasó su linea media en un conato de esa fórmula, que ha dado en llamarse WM a la que por lo visto van aficionándose cada día más los equipos de esta región. De este modo los medios sansenses mandaban en el centro del terreno y empujaban a sus delanteros hacia la meta contraria. Desde el primer instante tomó el Sans a iniciativa del ataque y esta táctica que pudo haberle dado la victoria, ya que al fin y al cabo es atacando como se ganan las batallas, fracasó porque a partir del primer tanto obtenido por sus contrarios los propietarios del terreno no supieron sujetar sus nervios sus avances fueron desordenados la mayoría de las veces se le daba al balón un poco a tontas y a locas buscando sólo empujarlo hacia adelante fuese como fuese. El Europa por el contrario no perdió a calma ni una sola vez y cuando en las postrimerías del partido y a raíz de haber conseguido el segundo tanto, todo el equipo del Sans se volcaba sobre la puerta visitante, en un rasgo de brío y entusiasmo, buscando con afán el empate, comprendió el peligro que aquello traía consigo, reaccionó a tiempo lanzándose también a la ofensiva y logró imponer un ligero dominio a través de los cinco minutos finales del partido, por a serenidad que de mostraron los hombres de la calle Cerdeña por haber sabido mantenerse fieles a la táctica que se les señaló y por el entusiasmo que derrocharon, nos parece que esa diferencia mínima que al terminar el encuentro señalaban el marcador, era clara y justa.
Con una buena entrada y a las órdenes de Cardiel, los equipos formaron como sigue:
Sans. - Petrus; Roca, Cros; Marti, Prats, Masgoret; Cornet, Vázquez, Tarruella, Egea y F. García,
Europa. Ramallets; Aparici, Guerrero; García, Laborda, Salinas; Lloret, Roselló, Gajo, Meseguer y Candela.
Empezó el partido con frecuentes ataques del Sans, durante los cuales perdió Vázquez dos buenas ocasiones de marcar y se lució Ramallete al detener un tiro peligroso de F. García. El Europa realizaba de cuando en cuando incursiones por los dominios de Petrus y en una de ellas Meseguer lanzó des de lejos un tiro durísimo que sorprendió a portero y se convirtió en gol. A partir de este momento presionó el Sans con más ahínco en busca del empate, pero unas veces la falta de serenidad de los delanteros otras la eficacia, de la defensa y no pocas los aciertos de Ramallets hacían que el tiempo transcurriese sin que el ansiado empate llegase y cuando faltaba poco para que se pitase el final de la primera par te Candela recogió en buena posición un pase de Roselló y logró el segundo tanto para su equipo.
En el segundo tiempo lo mismo que en el primero salió atacando el Sans y a los pocos minutos de empezar, Ramallets resolvió cediendo corner una situación apurada. Los ataques del equipo de casa se sucedían, pero fué Europa el primero en marcar, al aprovechar Lloret una salida en falso de Petrus. A pesar del 3 a 0 no se desanimó el Sans que continuó llevando la iniciativa de las acciones, pero hasta quince minutos antes de sonar el silbato no consiguió marcar. Vinieron entonces dos tantos casi seguidos obra los dos de Tarruella que enardecieron a sus partidarios y dieron a estos minutos finales un tono de gran emoción. Todo el Sans se lanzó sobre la puerta de Ramallets, pero el Europa supo contener la avalancha e incluso establecer su dominio durante los cinco últimos minutos.
Ya hemos dicho que el Sans salió el campo decidido a tomar la ofensiva lo cual no merece critica alguna pero sus delanteros perdieron la serenidad en cuanto los contrarios lograron el primer tanto. Aparte de este fallo el equipo jugó en conjunto un buen partido. Bien Petrus, si dejamos a un lado la salida que le costó el tercer tanto, discreta la defensa y más decidida que otras veces en ir a por el balón y muy buena la media que bregó incansablemente. De los delanteros bien los interiores aunque Vázquez perdió por nervios varias ocasiones de marcar, aceptable Tarruella en su modalidad desperdiciando muchos balones el debutante Cornet y empeñándose F. García en enviar centro excesivamente cerrados que morían la mayoría de las veces en las manos de Ramallets. Salió el Europa a ganar jugando a la contra y lo consiguió como equipo, respondió perfectamente as plan que se le había trazado, como individualidades, hay que destacar la magnífica labor de Meseguer nexo de unión, entre media y delantera, bregador tenaz y autor de un tanto de bellisima factura, la de los medios en general y los aciertos de Ramallets. Y pueda decirse que todos cumplieron bien.
El arbitraje de Cardie aunque imparcial fué menos que discreto. Sus errores estuvieron a punto de crear complicaciones y sólo su experiencia le permitió hacerse con un partido que casi se le había ido ya de las manos.

WENCESLAO