EL EUROPA OBTIENE UNA NUEVA BRILLANTE VICTORIA SOBRE LA U.S. DE SANS, BATIENDOLE POR TRES A UNO

Data: 29/01/1923

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Ferre 

Text:
Europa U. S. Sans

EL «EUROPA» OBTIENE UNA NUEVA BRILLANTE VICTORIA SOBRE LA «U. S. DE SANS», BATIENDOLE POR TRES A UNO
Con un sol expléndido y el campo lleno a rebosar, Cruella alinea los equipos en la forma siguiente: «Europa»: Bordoy - Serra, Vidal - Javier, Pelao, Artisús - Cros, Olivella y Alcázar.
«U. S. de Sans»: Pedret - Solá, Moltó - Heilbig, Sancho, Barrachina - Rini, Costa, Feliu, Franch y Amadeo.
Tócale la salida al «Sans», que ataca con grandes brios; tanto, que a los diez minutos de empezado el «match», Feliu, de un buen «shoot», consigue el primer «goal» de la tarde acogido con una ovación.
Este «goal» parece desconcertar algo al «Europa» que juega durante unos momentos con tal nerviosidad que no le permite acertar ninguna combinación.
Este mal contagia también a los de Sans, sin duda por el entusiasmo mal comprimido, que les produjo su rápido «goal».
El «Europa» es el primero en recobrarse y poco a poco, va imponiendo un ligero dominio.
Al lanzarse un «corner» contra el «Sans», uno de los defensas despeja con la mano y el árbitro pita el correspondiente «penalty».
Saca el castigo Pelan, pero Pedret, salo de la línea antes que el saque se realizara, detiene el balón y el árbitro con gran acierto, ordena la repetición del castigo, que lanzado nuevamente por Pelaó, da el empate al «Europa».
Parte del público, protesta de esta decisión invadiendo el terreno de juego y dirigiéndose hacia el señor Cruella con no muy santas intenciones. Pero la Guardia Civil y sus caballos se encargan de que la cosa no pase a mayores.
Reanudado el juego, el «Europa» sigue sosteniendo su ligero dominio, si bien a decir verdad, no vemos en él la alta calidad de juego a que nos tiene acostumbrados.
Como antes dijimos, juégase con gran nerviosismo y esto desluce las escasas. buenas jugadas que se inician.
A cortos intervalos se tiran tres «corners» contra «Sans», sin consecuencias. Pedret se luce deteniendo un buen «shoot» de Juliá.
Se tiran dos nuevos «corners» contra «Sans» con resultado negativo.
Las huestes de Sola realizan algunas arrancadas a base de la estupenda labor de Sancho, pero tan pronto llega la pelota a los pies de sus delanteros, se esfuma como por encanto, pues estos no dan pie con bola, salvo alguna que otra arrancada de Rini, que sin ser el «non plus ultra» es el mejor de la línea.
Un «free-kick» contra el «Europa», lanzado directamente a «goal», es soberbiamente detenido por Bordoy ganándose una ovación.
Vuelve a dominar el «Europa», pero sus delanteros no aciertan en el «shoot» por exceso de impetuosidad y con este resultado termina el primer tiempo, que no ha sido pródigo en grandes jugadas por ninguno de los dos bandos. Se ha llevado, eso sí, a gran tren pero con muy poco acierto.
A reanudarse el juego, vemos enseguida que va a ser de mejor calidad que en el primer tiempo.
Se crea una situación comprometidisima ante la puerta del «Sans» valientemente despejada por Moltó.
El «Europa» ejerce un dominio absoluto y Pedret se luce parando un gran «shoot» de Juliá.
El ataque que sostiene ahora el «Europa» es sencillamente enorme. Juliá suelta un tiro raso y cruzado; Pedret aterriza magníficamente pero le rebota el balón en las manos y Cros, rápido como una exhalación remata, consiguiendo el segundo tanto para su bando que hace estallar una ovación ensordecedora. A los dos minutos, Alcázar, a gran distancia «shoota» con efecto y la pelota entra por el ángulo provocando el desbordamiento de los entusiasmos.
El «Europa» persiste en su aplastante dominio y ello nos da ocasión de admirar la colosal labor de Pedret en la puerta del «Sans», deteniendo monumentales «shoots» de Cros y Juliá.
Registramos un «corner» contra el «Sans» sin resultado, seguido de otro contra el «Europa» también nulo. El «Sans» realiza varias arrancadas. iniciadas por Sancho, pero... ¿dónde es tán los delanteros?
Pedret realiza un gran «plongeon» evitando un «goal» seguro. Otro «corner» contra el «Sans», tampoco altera el «score».
Por fin, Franch se decide a lanzar un buen «shoot», bien detenido por Bordoy. Hay varios «corners» contra ambos bandos sin resultado.
Consigue el «Sans» atacar durante unos minutos y en ellos, consigue un nuevo «goal» que el árbitro anula por «off-side» si bien éste no ha sido pitado hasta después de haber entrado el balón en la red.
Ello origina protestas del respetable, pero hemos de hacer constar aquí, que la colocación en «off-side» y el «shoot», han sido simultáneos y humanamente le ha sido imposible al señor Cruella pitar dicho «off-side» con la rapidez necesaria. En los últimos momentos del encuentro, el «Sans» consigue dominar algo a fuerza de gas, pero sin resultado práctico.
Con un «corner» contra el «Europa», negativo y el anotado ligero dominio del «Sans», termina este encuentro que en general, ha satisfecho al público,